FPF le debe a empresa que contrató para desalojar gatos de la Videna

Juan Valzania
h

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), dirigida por Agustin Lozano, no ha realizado el pago a una empresa que se encargó de retirar a los gatos que se encontraban en la Videna de San Luis.

No cabe duda que la federación peruana de fútbol (FPF) para por uno de sus peores momentos luego de la participación de la bicolor en el Mundial Rusia 2018. Los resultados negativos en los amistosos siguientes y los problemas de la justicia del entonces presidente, Edwin Oviedo, han obligado al actual mandamás, Agustin Lozano, a realizar cambios.

En los últimos días se ha dado a conocer una serie de deudas que el máximo rector del fútbol nacional mantiene con distintas empresas, trabajadores y proveedores relacionadas con la institución. Uno de los casos, por ejemplo, es un pago pendiente a una empresa de limpieza que realizó mantenimiento a la Videna de San Luis.

PUEDES VER Selección jugará amistosos en el Monumental y en 'Matute' previo a la Copa América

"Soy Carlos Enrique Tejada gerente general de la empresa Boranda SAC. El servicio que le hicimos a la FPF fue la captura y reubicación de 25 felinos (gatos), los cuales estaban orinando y haciendo sus cosas dentro de la Videna" reveló el empresario en comunicación con Radio Ovación.

"Realizamos el servicio, lo terminamos en 30 días, se presentó el informe. Fue un monto de 6 mil soles, sólo se nos depositó el 50% al inicio del servicio. Fue en octubre del año pasado. Se tenía que pagar a los 15 días y ya pasaron como 100, nos dijeron que esperemos enero, febrero, ya estamos marzo, no nos dan razón", añadió.

PUEDES VER Sudamericano Sub-17: San Marcos está listo

Aparte de Boranda SAC, otras empresas tambien habrían solicitado el pago de la deuda que se mantiene con ellas por servicios de mantenimiento en gimnasios, arcos y tecnología GPS. Esta última formó parte de los ejercicios que el comando técnico de Ricardo Gareca realizó con la selección peruana previo al Mundial de Rusia.

Este reclamo se une al realizado por la Asociación Profesional de Árbitros (APAF) que llegó a amenazar con no dirigir torneos de menores si la FPF no cumple con el pago de S/. 320,000 en deudas.