Champions League: Aspirantes a la corona

La República
h

Llaves maestras. Hoy se sabrán los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League, pero ya hay favoritos. Barcelona, Juventus, Manchester City y Liverpool se perfilan, por figuras y rendimiento, para ganar el título del torneo europeo.

Todos quieren levantar la ‘Orejona’, pero solo uno podrá conquistar ese sueño que linda con la obsesión. Quedan solo ocho equipos peleando por el trofeo más deseado de Europa, varios ‘grandes’ han caído en el camino y la Champions League tendrá un nuevo rey esta temporada después de que el Real Madrid se despidiera en octavos de final ante un sorprendente Ajax de Ámsterdam.

Algunos sueñan con una final donde nuevamente puedan estar frente a frente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como en el 2009, cuando el Barcelona superó 2-1 al Manchester United en una temporada dorada junto a Pep Guardiola consiguiendo los seis torneos que disputaron. Pero la suerte dice que ese cruce podría pasar ahora incluso en cuartos de final.

PUEDES VER Barcelona vs Lyon: memes remecen Facebook tras la victoria del Barça [FOTOS]

Hoy a las 6 de la mañana (en vivo por Fox Sports) en Nyon, Suiza, se realizará el sorteo de esta ronda y definirá también las llaves para semifinales. Ese es uno de los cambios que habrá, ya que también dos equipos de un mismo país se podrán enfrentar –hay cuatro de Inglaterra– e incluso clubes que chocaron en la fase de grupos como Juventus y el Manchester United.

Hablar de favoritos para el título puede parecer apresurado, pero hay equipos que por plantel y poderío económico se perfilan a tener mejores oportunidades, aunque dependerá de los obstáculos que puedan tener en el camino.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo fue ovacionado en Turín tras actuación con la Juventus [VIDEO]

La obsesión del Barza

Líder en la Liga española, clasificado a la final de la Copa del Rey, la mayoría de sus fuerzas están centradas en la Champions, torneo que no ganan desde el 2015. Con cinco ‘Orejonas’ en su historia, cuatro de ellas las ha conseguido con Lionel Messi, el líder del ataque y deslumbrante en los momentos que el equipo más lo necesitó.

Ante el Lyon hizo un doblete y dio dos asistencias para llegar a los 8 goles en esta edición del torneo. Un equipo compacto y que brilla por momentos es la descripción perfecta de este Barcelona de Ernesto Valverde que es efectivo en la delantera y sólido en la defensa. Después de eliminaciones dolorosas como la de la última temporada ante la Roma parece haber aprendido de los errores para alcanzar esta obsesión de Messi. Respaldados por Luis Suárez, Iván Rakitic, Sergio Busquets y Gerard Piqué, el sueño sigue vigente.

PUEDES VER Extécnico del Real Madrid eligió a los tres genios del fútbol y no está Cristiano Ronaldo

Un viejo anhelo

Cristiano Ronaldo llegó a inicio de temporada como el refuerzo necesario para conseguir la Champions. Le pagaron más de 100 millones al Real Madrid y el portugués demuestra en la cancha que ha valido cada centavo. Ante el Atlético logró una sufrida clasificación gracias a un triplete de CR7 para darle vuelta al 2-0 en contra en España. En Italia están encaminados para un nuevo título, pero el objetivo es conseguir el torneo europeo que no levantan desde 1996. Tienen un gran plantel con Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Giorgio Chiellini y Emre Can.

El batallón inglés

La Premier League ha demostrado por qué es considerada la mejor liga del mundo: ha clasificado a sus cuatro representantes hasta esta instancia. Pero no todos parecen tener las mismas posibilidades, ya que el Manchester City ha cumplido todos los pedidos de Pep Guardiola para tener muchas estrellas en su equipo y, según las casas de apuestas, es uno de los favoritos para ganar por primera vez la Champions.

PUEDES VER Champions League: Cristiano Ronaldo y Messi encabezan el once ideal de octavos de final

Sergio Agüero es el hombre gol, pero el desequilibrio de Leroy Sané y de Raheem Sterling lo hacen un rival de temer por su efectividad. Golearon 7-0 al Schalke 04 en su último partido. El otro equipo que llega con un gran ritmo es el Liverpool de Jürgen Klopp con su rock and roll futbolístico. Un equipo con notas altas que depende de lo que pueden hacer Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Aplicados en todas las líneas, también pelean por el título en Inglaterra.

Por su parte, el Manchester United ha renacido desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como DT. Una racha positiva ha terminado en una clasificación impensada tras perder en la ida ante el millonario PSG. Pero la mística de los ‘Red Devils’ se impuso y han llegado a una ronda donde todo puede pasar. Romelu Lukaku y su potencia siempre preocuparán a los rivales.

PUEDES VER Messi sobre Ronaldo: "Lo suyo fue impresionante, tuvo una noche mágica" [VIDEO]

En tanto, el Tottenham es una apuesta emocionante de Mauricio Pochettino que tiene como líder al danés Christian Eriksen y los goles de Harry Kane. El Porto sorprendió al eliminar a la Roma con un plantel sin nombres resaltantes pero experimentado en torneos europeos, mientras que el Ajax vive un sueño después de golear al Real Madrid, vigente campeón, y dejarlo fuera de su competencia fetiche.

Con un equipo joven en el que destacan Frenkie de Jong –ya fichado por el Barcelona para la próxima temporada– y Matthijs de Ligt –con solo 19 años–, su apuesta ofensiva ha emocionado a todos los holandeses. Los cuartos de final se jugarán el 9-10 y 16-17 de abril, pensando en la final que será en el Wanda Metropolitano y donde todos se ven levantando la ‘Orejona’.

ucl