Presentan a la mascota oficial del Sudamericano Sub17 Perú 2019

Juan Valzania
h

La organización del Sudamericano Sub 17 presentó a Frontino, un oso de anteojos que "Representa el espíritu infatigable de los jóvenes talentos".

A través de sus redes sociales, la organización del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 compartió la primera imagen de 'Frontino', un simpático oso de anteojos que será la mascota oficial del torneo.

A través de un tuit, la organización indicó que "Frontino es un oso de anteojos único en su especie y digno representante sudamericano. Presente a lo largo de la cordillera de los Andes particularmente, ágil y vital. De los pocos que no conoce el descanso invernal, representa el espírituo infatigable de los jóvenes talentos que inician en este sudamericano sus sueños de victoria".

PUEDES VER Sudamericano Sub-17: San Marcos está listo

El torneo, que otorga 4 plazas para el Mundial arrancará el 21 de marzo hasta el 14 de abril. La sede de la Copa del Mundo aun no ha sido definida.

Después de 18 años, Perú será la sede del Sudamericano sub17. En aquel año, Brasil se llevó la Copa tras superar a Argentina en la primera fecha por 2-0. Tres años después, en 2004, Perú fue sede del Mundial de la categoría siendo México el país que se llevó el título.

PUEDES VER San Marcos presentó su estadio "Coloso de América" con miras al Sudamericano Sub 17 [VIDEO]

Los grupos del torneo

Las competiciones juveniles sudamericanas se dividen en dos grupos para albergar a los países miembros de Conmebol. El Grupo A está compuesto por Perú, el organizador del torneo, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. Mientras que el Grupo B lo integran Brasil, actual campeón, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

grupitos

El estadio del torneo

El torneo se disputará en el estadio de la Universidad Nacionanl Mayor de San Marcos,que cuenta con capacidad para 22,500 espectadores y que está siendo remodelado para los Panamericanos Lima 2019 y la Sudamericano Sub17 del mismo año.

estadio

PUEDES VER Selección peruana: conoce los rivales de la 'Bicolor' en el Sudamericano Sub 17

Cronograma de la primera fase

El torneo arranca 21 de marzo con el partido entre Venezuela y Ecuador a las 5:00 p.m.

Cronograma