Selección jugará amistosos en el Monumental y en 'Matute' previo a la Copa América

Julio Estrada
h

La selección dirigida por Ricardo Gareca aún no define al 100% los rivales para los últimos partidos amistosos previo a la Copa América, sin embargo, las sedes ya se conocen.

La selección peruana busca llegar a la Copa América de Brasil 2019 en la mejor forma posible, es por eso que la FPF ya viene preparando un par de partidos amistosos que, además, servirán de despedida al plantel que buscará reeditar las buenas actuaciones en los últimos torneos continentales.

El combinado nacional no podrá utilizar el Estadio Nacional pues el 'Coloso de José Díaz' tendrá que ser sometido a una serie de arreglos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por ese motivo ya se determinó los estadios que serán sede de dos encuentros internacionales.

PUEDES VER Nolberto Solano sería DT de la selección peruana sub 23 en los Juegos Panamericanos

La 'blanquirroja' jugará el 5 de junio en el estadio Alejandro Villanueva, casa del club Alianza Lima. El rival aún no está definido pero los principales candidatos son las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica.

Además, el día 9 de junio, la selección nacional se medirá ante su similar de Colombia y el cotejo se llevará a cabo en el Estadio Monumental, donde juega de local Universitario de Deportes. De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca llegarán con rodaje a la próxima Copa América.

PUEDES VER La Copa América 2020 se desarrollará en Argentina y Colombia

La última vez que 'el equipo de todos' disputó un partido en 'Matute' fue el 14 de octubre del 2014, un triunfo por 1-0 ante Honduras en un compromiso amistoso. Por otro lado, el último partido jugado en el Monumental fue ante Bolivia por las clasificatorias a Rusia 2018, aquella vez también ganó Perú pero por 2-1.