Alianza Lima es el equipo que metió más hinchas al estadio en las primeras fechas

Samyr Balta
h

Disputadas las primeras 4 jornadas, Alianza Lima es el equipo nacional que llevó más simpatizantes al estadio por encima de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Alianza Lima sonríe en medio de los malos resultados conseguidos por Copa Libertadores. La escuadra que dirige Miguel Ángel Russo es el club que más hinchas llevó al estadio en la primeras jornadas del nuevo torneo peruano, la Liga 1 2019.

La Liga 1 aprovechó sus redes sociales oficial para publicar la 'tabla del hincha' donde se especifica que equipos han metido más aficionados al estadio luego de haberse disputado las primeras cuatro jornadas del campeonato local.

PUEDES VER Futbolistas peruanos denuncian intento de estafa con el cuento del viaje a España

Alianza Lima se ubica en el primer lugar con 47,171 hinchas que acudieron al recinto victoriano para ver jugar al equipo de sus amores. En segundo puesto se ubica su eterno rival, Universitario de Deportes, quien ha metido a 32,789 hinchas a su feudo; el 'Monumental' de Ate.

¿Y el último campeón nacional? Sporting Cristal se posiciona tercero con 21,916 simpatizantes que han acudido a sus dos cotejos de local; primero contra la escuadra 'Blanquiazul' (Estadio Nacional) y luego frente a Unión Comercio ('Alberto Gallardo' del Rímac).

Sin embargo, los clubes de provincia no se quedan atrás, ya que Deportivo Binacional ha ingresado una fuerte cantidad de público en su primeros encuentros por la Liga 1 2019 y se ubica en la casilla 4 (21,161 asistentes). USMP (20,975) y Alianza UDH (19,154) también aparecen en el cuadro.