La Fórmula 1 en duelo: Falleció Charlie Whiting, director de carrera de la F1

Jesus Yupanqui
h

Falleció Charlie Whiting, uno de los pilares de la Fórmula1. Trabajó más de 70 años en la competencia automovilística más grande del mundo.

Bandera amarilla.Es momento de parar y recordar al legendario Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula1 y una de las personas más importantes de la competencia automovilística, falleció este jueves por la mañana en Melbourne tras sufrir una embolia pulmonar.

Charlie tenía 66 años y estuvo como director desde 1997, haciendo su ingreso a la F1 desde la década de setenta, donde trabajó para diversas escuderías. No es una exageración referirse a Whiting como uno de los pilares de la Fórmula 1.

PUEDES VER: Hamilton no se preocupa

El británico fue un ejemplo de superación, algunos pilotos lo llamaban ‘amigo’ o ‘maestro’ porque siempre estaba dispuesto a compartir su experiencia con los más jóvenes.”Nadie se queja, eso es una buena señal”, repitió, con una sonrisa, Charlie después de una reunión, inmediatamente después alzó la mano y saludó a unos niños que gritaban con algarabía su nombre.

Esa es la imagen como debemos recordar a Charlie, con una sonrisa, impulsando a los jóvenes seguir luchando por sus sueños y trabajando para que la Fórmula 1 siga en lo más alto de las competencias automovilísticas.

PUEDES VER: "ABB Formula E" llega América Latina

"Era nuestro hombre, le presionamos mucho, duro, le hemos hecho trabajar, pero siempre ha sido asertivo y nos hizo sentir siempre que estaba de nuestro lado”, indicó Vettel, el piloto de Ferrari.

Sebastián no es el único que recuerda a Charlie con cariño y respeto, Ross Brawn, director general de la Fórmula 1. señaló  que Whiting fue más que un amigo.”Conozco a Charlie desde los inicios de mi vida deportiva. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y hemos pasado mucho tiempo juntos en circuitos de todo el mundo. Me llenó de tristeza escuchar esta trágica noticia y estoy destrozado”.