Nolberto Solano sería DT de la selección peruana sub 23 en los Juegos Panamericanos

Jose Vertiz
13 Mar 2019 | 14:28 h

El asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana se haría cargo de la sub 23 que representará al país en los Juegos Panamericanos 2019.

Los Juegos Panamericanos 2019 se celebrarán en Lima entre el 26 de julio y 11 de agosto del 2019 donde deportistas de 41 países de América competirán en 39 disciplinas. Una de ellas es el fútbol, que otorgó 3 plazas en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile. La selección peruana de la categoría quedó eliminado en fase de grupos, pero por ser anfitrión, tiene un cupo fijo en el evento multideportivo.

Sin embargo, luego de la irregular participación de la 'blanquirroja' en el Sudamericano al mando de Daniel Ahmed, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha propuesto que Nolberto Solano se haga cargo de la Sub 23 en los Juegos Panamericanos. El periodista deportivo Horacio Zimmermann anunció mediante su cuenta de Twitter que el miembro del comando técnico de Ricardo Gareca en la selección mayor dirigiría al plantel que nos representará en el certamen.

PUEDES VER La Copa América 2020 se desarrollará en Argentina y Colombia

“Nolberto Solano será el DT de la Selección Peruana en los Juegos Panamericanos”, publicó Zimmermann. Después de la participación de la Bicolor en la Copa América Brasil 2019, la cual se llevará a cabo entre el 14 de junio al 7 de julio de este año, no habrán amistosos hasta la fecha doble de septiembre.

Nolberto Solano será el DT de la Selección Peruana en los Juegos Panamericanos.

— Horacio Zimmermann (@Horacon) 13 de marzo de 2019

En tanto, la FPF está teniendo una coordinación previa con el técnico argentino Ricardo Gareca, para que una vez terminada la Copa América, el ‘tigre’ apruebe la designación de Solano para la selección peruana sub 20. “Estamos confiados en que se pueda dar”, manifestaron desde la interna de la FPF.

PUEDES VER Fleischman reveló el conflicto entre Claudio Pizarro y Franco Navarro en la selección peruana

Nolberto Solano fue designado en el 2015 como asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana. Ha dirigido a Universitario de Deportes 2012 y a José Galvez en 2013. Tras su paso por clubes locales, entrenó sin suerte al canadiense Internacional de Toronto en 2014.  

Video Recomendado