Alianza Lima: 2 de los 3 goles que ha recibido fueron ilegítimos y el otro polémico

Roberto Barreto
11 Mar. 2019 | 16:59h

Alianza Lima en La Liga 1 2019 | El elenco íntimo ha anotado 8 tantos y ha recibido 3 en las primeras 4 fechas. Lamentablemente para sus intereses, los goles que sufrió son controversiales.

Alianza Lima es uno de los principales animadores de La Liga 1 2019. De los 4 encuentros que ha disputado, ha ganado 3 y perdido 1. En estos momentos solo se ubica a 3 puntos del primer lugar (Sporting Cristal) y a una sola unidad de Universitario de Deportes.

Los números en goles también son positivos: ha marcado 8, recibido solo 3 y tiene una diferencia de 5 a favor. En promedio ha marcado 2 dianas en cada partidos.

PUEDES VER Tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2019 tras la primera fecha

No obstante, la hinchada aliancista viene realizando reclamos a través de las redes sociales y los foros de discusión contra los árbitros que han dirigido los cotejos de su club.

De acuerdo a muchos cibernautas, los 3 goles que le han anotado a Alianza Lima son ilegítimos y en la actualidad podrían tener por lo menos 10 puntos y estarían líderes del certamen junto a los bajopontinos y estudiantiles.

Lo cierto de esto es que al menos 2 de ellos no debieron cobrarse por posición adelantada, mientras que otro va para la polémica debido a que se acusa que el esférico salió antes del gol, pero es una jugada sumamente fina. Revisamos los 3 casos:

Gol de Sporting Cristal ante Alianza Lima (24-02-2019)

En el primer clásico del año, Sporting Cristal y Alianza Lima empataban sin goles (el equipo íntimo con 10 por una decisión también discutible) y en el segundo tiempo Chávez centra desde el sector derecho al área blanquiazul; Pacheco acoge el balón y define ante Pedro Gallese que no logra impedir el tanto. En este caso, el popular "Mbappé" partió adelantado, pero el juez Víctor Hugo Carrillo validó el gol.

Pocos días después Fernando Pacheco, tras haber visto la repetición, piensa que sí estaba fuera de lugar: “Viendo bien la repetición, creo que si estuve en offside” dijo en Fútbol como cancha.

PUEDES VER ¿Qué equipo tiene más títulos en la historia del fútbol peruano?

Gol de César Vallejo ante Alianza Lima (03-03-2019)

Alianza Lima ganaba a César Vallejo por 3 a 0, pero en los minutos finales descontaron los poetas con disparo al ras de Santiago Silva. Como mencionamos, la jugada del tanto trae un poco de controversia debido a que Medrano le da el pase de gol a su compañero con la pelota en la línea, y da la percepción de que en realidad salió por completa. Pedro Gallese intenta advertir a la autoridad que el esférico habría llegado a salir. Sin embargo, el árbitro Cartagena cobró la diana. Otro ángulo hubiera aclarado el tema, pero Gol Perú solo captó 2 de ellos y por eso algunos seguidores del deporte rey consideran que al menos es polémica. 

Gol de Cantolao ante Alianza Lima (09-03-2019)

En este tercer caso también existió posición adelantada. Una buena jugada combinada entre Cabello, Lasso y Labarthe (el que anotó) terminó en gol. No obstante, cuando Cabello le da el pase a Lasso, este último estaba fuera de lugar. Diego Haro no invalidó el tanto. Los comentaristas de Gol Perú también indicaron que el volante moreno sí estaba adelantado.

¿Estos 3 incidentes podrían motivar una llegada más pronta del VAR a La Liga 1? Recordemos que las polémicas han sido recurrentes en las primeras 4 fechas, no solo en los cotejos de Alianza Lima.