Ricardo Gareca sobre Benavente: "Pasar de Bélgica a Egipto no creo que haya sido un avance" 

Pedro Ramos
h

El técnico de la selección peruana reiteró sus críticas a Cristian Benavente por ir a la liga de Egipto. Ricardo Gareca señaló también si el 'Chaval' volverá a ser convocado en el futuro.

Es una de las ausencias más llamativas. Cristian Benavente no fue llamado a la selección peruana para disputar los amistosos en marzo por fecha FIFA, pese a que Ricardo Gareca lo visitó en Egipto para conversar con él y conocer el fútbol de ese país.

Gareca expresó en la conferencia de prensa la razón para no llamar al 'Chaval', quien hoy juega en el Pyramids FC en el fútbol africano tras dejar al Charleroi de la liga belga. 

PUEDES VER Selección peruana: estos son los grandes ausentes en la lista de Gareca [FOTOS]

"Sobre Benavente es una decisión que hemos tomado (de no convocarlo), porque queremos ver a otros muchachos en la selección peruana", explicó el técnico argentino. Gareca también fue muy enfático en señalar que no es de su agrado que el volante se fuera a Egipto. 

"De lo que vi alrededor de Benavente en Bélgica a lo que vi en Egipto, deportivamente, no creo que haya tenido un avance para él ", afirmó.

Gareca aclaró que el 'Chaval' es un jugador que sí puede continuar en el equipo nacional. En ese sentido no descartó que pueda llamarlo para disputar la Copa América. 

"Quizá no está ahora pero sí podría cuando lo tengamos 15 días antes del torneo, dándole el descanso necesario y todos lo que se resuelve previo a la Copa América", finalizó el entrenador de la bicolor. 

Video: Gol Perú