Selección peruana: Gareca explicó por qué no convocó a Ruidíaz

Jose Vertiz
2019 M03 8 | 12:34 h

Ricardo Gareca no citó al delantero Raúl Ruidíaz para los amistosos que sostendrá la selección peruana contra Paraguay y El Salvador en Estados Unidos.

Ricardo Gareca entregó este viernes la lista de convocados de la selección peruana para los amistosos contra Paraguay y El Salvador que se jugarán el 22 y 26 de marzo en Estados Unidos, respectivamente. En la nómina de 24 jugadores, resaltan la ausencia de Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders de la MLS.

El entrenador argentino explicó por qué no citó al futbolista de 28 años desde que está al mando de Bicolor. “La designación de jugadores siempre genera polémica. Raúl Ruidíaz pidió no ser convocado, por temas que tiene que arreglar. Es algo personal, esencial. Nosotros estamos para apoyar a todos los jugadores", dijo ‘El Tigre’ en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Videna.

PUEDES VER Selección peruana: Ricardo Gareca dio su lista de convocados para amistosos

Es la primera vez que ‘La Pulga’ no es considerado en la selección peruana durante la era Ricardo Gareca. El ex delantero de Universitario de Deportes y Monarcas Morelia siempre fue elemento habitual en la lista: jugó las Eliminatorias a la Copa del Mundo, la Copa América Centenario 2016, el Mundial Rusia 2018 y los últimos amistosos del año pasado.  

Raúl Ruidíaz lleva cuatro goles con la selección peruana, uno de ellos contra El Salvador, próximo rival en Fecha FIFA. En su lugar, Ricardo Gareca convocó a Luiz Da Silva, quien de gran presente con Lobos BUAP en la Liga MX, volverá a defender la camiseta nacional luego de un año lleno de constantes lesiones y falta de continuidad.

PUEDES VER Selección peruana: Gabriel Costa no integra la nómina de convocados de Ricardo Gareca

Dato: La primera vez que Ricardo Gareca solicitó a Raúl Ruidíaz en la selección peruana fue el 25 de marzo del 2016 ante Venezuela en Lima. En aquella ocasión, Ruidíaz anotó el empate 2-2 en los descuentos.