Periodista argentino contó la anécdota que originó el apodo del "Nene" Cubillas

Jose Vertiz
h

Teófilo Cubillas, ídolo de Alianza Lima y goleador de la selección peruana en los mundiales, cumple 70 años y el periodista Jorge Barraza contó la anécdota de su apodo de "Nene".

Teófilo Cubillas está de cumpleaños. El exjugador, considerado uno de los máximos exponentes del balompié peruano, celebra este viernes celebra su onomástico número 70. En medio de los festejos, el periodista argentino Jorge Barraza contó la anécdota del apodo de "Nene" que recibió el goleador de la selección peruana en los Mundiales (10). 

"Íbamos a jugar con Bolivia en el '69. Yo iba en el avión junto a Perico León. Pasó la azafata preguntando que queríamos tomar. Perico le dijo: “Para mí una cerveza, al nene traígale un vaso de leche”. Empezaron a reír todos. Y me quedó Nene", escribió el periodista argentino Jorge Barraza en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Selección peruana: Ricardo Gareca anunciará hoy su lista de convocados para amistosos

Los equipos de Teófilo Cubillas y su paso por la selección peruana

Teófilo Cubillas debutó con la camiseta de Huracán Boys a los 17 años, luego pasó al club blanquiazul tras un enfrentamiento entre ambos equipos donde dejó gratas sensaciones. Después, dio el salto al exterior para jugar en el FC Basel de Suiza y FC Porto de Portugal. Tras su paso por Europa, Cubillas decidió volver a Alianza Lima.

Sin embargo, en el final de su carrera, Cubillas fichó por el South Florida Sun de la segunda división de Estados Unidos y a raíz de la tragedia del ‘Fokker’, retornó a Alianza. Se retiró del fútbol en 1989 en el Miami Sharks de EEUU a la edad de 40 años.

PUEDES VER Fleischman reveló el conflicto entre Claudio Pizarro y Franco Navarro en la selección peruana

Con la selección peruana, Teófilo Cubillas jugó las eliminatorias sudamericanas 1970, 1974, 1978 y 1982, además participó en los Mundiales de México 70’, Argentina 78’ y España 82’. ‘El Nene’ es recordado por anotar un doblete a Escocia en la Copa del Mundo 78’ que le dio la clasificación a la 'Bicolor' a la siguiente fase.