Alexi Gómez es nuevo jugador de Melgar tras desligarse de Gimnasia

Jose Vertiz
8 Mar. 2019 | 10:10h

Melgar presentó a Alexi Gómez como nuevo fichaje para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores 2019. 'La Hiena' viene de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Se sigue armando. Alexi Gómez se convirtió en nuevo jugador de FBC Melgar de Arequipa para disputar la Copa Libertadores 2019 y la Liga 1. A través de sus redes sociales, el ‘Dominó’ confirmó la llegada del volante peruano tras un corto paso por Gimnasia Esgrima y La Plata de Argentina.

“¡YA ES OFICIAL! Ya está con nosotros nuestro flamante refuerzo, Alexi Gómez, quien defenderá la piel rojinegra en la presente temporada. ¡BIENVENIDO GÓMEZ!”, se lee la publicación en Twitter del conjunto dirigido Jorge Pautasso, quien luego de clasificación a fase de grupos, se reforzó con Christian Ramos y el ex Universitario de Deportes.

PUEDES VER Fleischman reveló el conflicto entre Claudio Pizarro y Franco Navarro en la selección peruana

El gerente de Melgar, Gustavo Vivanco, confirmó que el vínculo alcanzado con la ‘Hiena’ será hasta fin de año, siendo el último refuerzo del club hasta que se vuelva a abrir el mercado de pases a mediados de mitad de temporada. “Estuve en Argentina para que Gómez firme su contrato y se unirá a la delegación que estará en Brasil”, agregó Vivanco, quien espera que Conmebol lo habilite para el partido con Palmeiras.

Alexi Gómez fue cedido por Universitario de Deportes, dueño de su carta pase, a Gimnasia y Esgrima La Plata por una temporada con opción a compra. El jugador de 26 años llegó al ‘Lobo’ por un pedido expreso de Pedro Troglio al cual conoció en su etapa como entrenador del cuadro de Ate.

PUEDES VER Diego Manicero se cansó de esperar a Universitario y fichó por Mannucci

Sin embargo, el entrenador argentino y la dirigencia llegaron a acuerdo para dejar de ser el DT por la delicada situación del club, que pelea la permanencia en la Superliga Argentina. Luego de la salida de Troglio, Alexi Gómez ya no fue tomado en cuenta y decidió retornar al Perú. En Gimnasia usó el dorsal ‘10’, jugó tres partidos en el torneo argentino y anotó un solo gol.

Dato: Melgar integra el Grupo F con San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y Junior de Barranquilla de Colombia.