Selección peruana: Gabriel Costa no integra la nómina de convocados de Ricardo Gareca

Julio Estrada
7 Mar. 2019 | 19:31h

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana hará pública este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador.

Con miras a la Copa América 2019, la selección peruana de fútbol se alista para una nueva jornada de partidos amistosos preparatorias. Quedó confirmado que este viernes 8 de marzo, el entrenador del combinado nacional, Ricardo Gareca, anunciará la lista de convocados para estos compromisos y se espera que haya algunas sorpresas.

Una de estas sorpresas sería la ausencia del que fue considerado el mejor jugador del Torneo Descentralizado 2018, el uruguayo naturalizado peruano Gabriel Costa. 'Gaby' tuvo un gran año defendiendo la camiseta de Sporting Cristal, lo que le valió convertirse en el fichaje millonario de Colo Colo para el 2019.

PUEDES VER ¿Qué dijo Gabriel Costa sobre un posible llamado a la selección peruana?

Según informó el periodista Horacio Zimmermann en su cuenta de Twitter, 'El Tigre' habría optado por prescindir de la presencia del hábil volante de 28 años.

"Mañana Ricardo Gareca da la lista de convocados para jugar ante Paraguay y El Salvador en EEUU. Solo adelanto algo: No está Gabriel Costa de Colo Colo", suscribe el hombre de prensa en su red social.

PUEDES VER En solo 3 minutos, Gabriel Costa se hizo presente con un doblete en partido de Colo Colo

Hace algunos días, Costa se había manifestado a favor de una posible convocatoria a la selección peruana. "Si estoy bien acá las puertas de la selección se abrirán. No depende de mí, sino del técnico. Jugar la Copa América es un sueño que yo tengo. Sinceramente todavía nadie me ha llamado. Es un halago estar sonando ahí", señaló el mediocampista.

La 'bicolor' se medirá ante su similar de Paraguay este 22 de marzo a las 8:00 pm. en el Red Bull Arena de New Jersey, mientras que el compromiso ante la selección de El Salvador será el martes 26 de marzo a las 8:00 pm. en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington D.C.