Neymar podría ser sancionado por la UEFA por criticar arbitraje

Julio Estrada
h

A Neymar le podría salir caro la publicación en Instagram donde arremetió contra los árbitros del PSG vs Manchester United en la Champions League.

La estrepitosa derrota del PSG ante el Manchester United por los octavos de final de la Champions League sigue causando repercusiones. La estrella brasileña Neymar podría ser víctima de una de las consecuencias más severas sin si quiera haber participado en el encuentro. 

Neymar se encuentra recuperándose de una lesión, razón por la cual apreció el partido desde un palco en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, 'Ney' no pudo soportar la indignación cuando el VAR facultó al referí del encuentro a cobrar un penal a favor de los ingleses en los últimos minutos del partido. Esta acción propició la eliminación del cuadro parisino de la Champions League.

PUEDES VER Neymar furioso contra los árbitros y el VAR tras eliminación del PSG en la Champions [FOTO]

Neymar lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram donde criticó, visiblemente enojado, el accionar de los árbitros encargados del VAR y de los que dirigieron el cotejo desde el campo.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas?. El penalti no existe", escribió la exestrella del Barcelona en la red social.

PUEDES VER Dura crítica contra el jugador del PSG: “Neymar es un mimado, no juega nada con Brasil”

Estas declaraciones podrían acarrearle una sanción por parte de la Comisión de de Ética y Disciplina de la UEFA, la cual puede costarle algunas fechas de ausencia en competiciones europeas.

El hecho cometido por Neymar atenta contra el artículo 11 del Código Disciplinario y según este documento, el futbolista podría tener de uno a tres partidos fuera. El comité encargado se reunirá el 28 de marzo y ya existe un precedente al respecto. Dejan Lovren fue sancionado con un partido tras los insultos sobre Ramos durante el partido entre Croacia y España en la Nations League.