Christian Cueva fuera de la convocatoria de Santos por ¿llegar tarde?

Samyr Balta
h

Christian Cueva realizó un viaje a nuestro país por unos días y en su regreso a Brasil quedó fuera de la convocatoria del Santos por la Copa Brasil.

¿Qué pasó 'Aladino'? El futbolista de la Selección Peruana Christian Cueva no pudo llegar a tiempo a los entrenamientos del Santos FC con miras a la Copa Brasil y el club 'Peixe' tomó la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria.

El volante peruano informó al club que por un retraso en su vuelo no logró viajar sin inconvenientes al país de la zamba. Cueva recién arribó a suelo brasileño este miércoles, pero Jorge Sampaoli, estratega del equipo, decidió que el volante no arranque en el duelo frente al América RN por el torneo doméstico.

PUEDES VER La cuantiosa cifra que recaudó Alianza Lima en su debut por Copa Libertadores

"Es norma de Sampaoli. Cuando el jugador no participa íntegramente del entrenamiento, independientemente de la justificación, no está relacionado con el juego. Es cuestión de justicia y está debidamente apoyado por esta presidencia", subrayó el titular del Santos de Brasil, José Carlos Peres, acerca de la decisión del popular 'hombrecito'.

La razón que hizo que Christian Cueva viajara a Lima es porque Santos le dio algunos días libres a sus futbolistas por los festejos del carnaval de Río. En ese sentido, el futbolista aprovechó el tiempo para estar junto a su familia.

Frente a la ausencia de Cueva, el director técnico argentino del 'Peixe' tuvo que ensayar en los entrenamientos con el venezolano, Soteldo, Rodrygo y el paraguayo, Derlis González, en el ataque para reemplazar al jugador 'blanquirrojo'.