Así reaccionó la prensa argentina tras el agónico empate de River Plate ante Alianza Lima

Jose Vertiz
h

Con un golazo al último minuto de Cristian Ferreira, River Plate arrancó con un empate ante Alianza Lima en la Copa Libertadores 2019.

River Plate debutó con empate 1-1 contra Alianza Lima en el Estadio Nacional la defensa de su título de la Copa Libertadores 2019. Con un formidable golazo de tiro libre de Cristian Ferreira al último minuto, el conjunto de Marcelo Gallardo evitó la derrota por la primera fecha del Grupo A en el certamen internacional.

El 'millonario' sufrió para llevarse un punto de Lima puesto que falló un penal con Rafael Santos Borré que fue atajado por Pedro Gallese, una de las figuras de Alianza Lima que mantuvo el arco en cero hasta la perla del juventil de River Plate sobre la hora. La prensa argentina reaccionó al punto sumado de River en el coloso del José Díaz. 

PUEDES VER Alianza vs River: Cristian Ferreira silenció el Nacional con soberbio golazo [VIDEO]

El diario Olé tituló “Yo tengo Ferreira” y recalcó que el tanto de la joya de River fue un premio a la búsqueda del campeón, que nunca bajo los brazos pese a estar a bajo en el resultado con un tanto de José Miguel Manzaneda. Mientras que Infobae encabezó “River rescató un empate frente a Alianza Lima gracias al gran gol de tiro libre de Cristian Ferreira”.

Por otro lado, Clarín escribió “River encontró un golazo en la última bola y rescató un empate en Perú” y subrayó que el cuadro de Nuñez consiguió una igualdad agónica con el mediocampista Ferreira.

PUEDES VER Alianza Lima 1- 1 River Plate: Empate en el debut por Copa Libertadores [RESUMEN]

River Plate buscó dominar desde el primer minuto de juego, con mucha agresividad en el control del balón y pases precisos. Ignacio Fernandez tuvo la primera clara en un mano a mano con Gallese que bloqueó el disparo. Alianza Lima abrió el marcador a los 31’ mediante José Miguel Manzaneda.

A los 79’ minutos, el árbitro Wilmar Roldán cobró un penal por una mano extendida de Rodrigo Cuba y Santos Borré falló la pena máximo. En la última jugada, River ganó un tiro libre que fue rematado de manera brillante por Cristian Ferreira.