'Zlatan' Fernández y Aguirre eligen a Affonso y Quevedo como sus sucesores en Libertadores

Julio Estrada
h

Los exjugadores de Alianza Lima, José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre, confían en que la actual delantera 'íntima' repita hoy su hazaña ante Estudiantes en el 2010.

Falta poco para el debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2019 y al frente tendrán la dura tarea de enfrentar al actual campeón del certamen continental, River Plate de Argentina. El encuentro se jugará esta noche a las 7:30 pm. en el Estadio Nacional.

Recibir en casa al monarca reinante de la Libertadores no es algo nuevo para el equipo 'blanquiazul' pues hace 9 años le tocó vivir la misma experiencia. Alianza Lima consiguió uno de los triunfos más recordados de su historia al vencer por 4-1 a Estudiantes de La Plata, campeón de la edición anterior del torneo.

PUEDS VER Alianza Lima vs River Plate EN VIVO: HOY frente a frente por la Copa Libertadores 2019

Precisamente los dos jugadores que anotaron para Alianza Lima en ese partido se refirieron al compromiso de hoy ante River Plate. José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre brindaron entrevistas a medios locales para rememorar aquella gesta que marcó la mejor participación internacional del cuadro 'victoriano' en los últimos años.

"Desde lo emocional, toca disfrutar. y en el partido toca ser intensos. Los ritmos son más rápidos en estos torneos. Las primeras pelotas marcan el ritmo. Tienen que jugar, pedirla, salir a meter", señaló Fernández al programa Capital Deportes.

PUEDS VER Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY Gratis: hora y canal para ver la Copa Libertadores

Tanto 'Zlatan' como el 'Zorrito' recordaron la victoria ante Estudiantes, de hecho Aguirre confesó que ha visto la repetición muchas veces. “He visto miles de veces (risas). Incluso lo vi hace poco porque se cumplió 9 años de este partido”, aseguró.

Ambos artilleros eligieron a los jugadores que, a su parecer, pueden repetir la gran actuación que tuvieron en dicho encuentro. 'Zlatan' escogió a Mauricio Affonso por su estilo de juego, mientras que Aguirre confió en que el desequilibro de Kevin Quevedo sea un arma letal para sorprender al 'millonario'.