Alianza Lima vs River Plate: Así le fue a Marcelo Gallardo en sus debuts de Libertadores

Julio Estrada
6 03 2019 | 04:07h

Marcelo 'El Muñeco' Gallardo es el director técnico más exitoso de los últimos tiempos en River Plate. Ante Alianza Lima jugará su quinto debut en el torneo continental.

Todo va quedando listo para el debut en Copa Libertadores 2019 de Alianza Lima y el rival será nada menos que el actual campeón del certamen continental, River Plate. El cuadro argentino tiene en el banco a Marcelo 'El muñeco' Gallardo, referente del club 'millonario'.

Gallardo es ídolo de River Plate por sus años como jugador y por sus éxitos y títulos como entrenador. Tal ha sido su buen desempeño que es el principal candidato a algún día 'ponerse el buzo' de la selección argentina. 

PUEDES VER Alianza Lima vs River Plate EN VIVO: debutan los íntimos en la Copa Libertadores

En esta nota repasamos cómo le fue al 'Muñeco' dirigiendo al 'millonario', cuando le tocó debutar en la Copa Libertadores, torneo que ganó en dos ocasiones como entrenador y una vez como jugador.

River Plate vs San José (2015)

El inicio de esta edición no fue con el pie derecho. River Plate cayó 2-0 en Bolivia en un grupo que le resultó muy complicado de pasar. Sin embargo, el equipo se recompuso y se terminó consagrando campeón derrotando a Tigres en la final.

River Plate vs Trujillanos (2016)

No hubo sorpresas en el debut de River en la Copa Libertadores del 2016. El equipo de Gallardo goleó 4-0 a Trujillanos en Venezuela con goles de Alonso (x2), Pisculichi y Lucho González. El camino terminó en octavos de final cuando fueron eliminados por el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.

PUEDES VER VER Alianza Lima vs River Plate EN VIVO: Blanquiazules debutan en la Copa Libertadores 2019

River Plate vs Independiente de Medellín (2017)

River ganó en Colombia a Independiente de Medellín por 3-1 con goles de Alario, Drussi y Martínez Quarta. Los dirigidos por el 'Muñeco' llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por Lanús quienes remontaron una llave increíble.

River Plate vs Flamengo (2018)

El último título conseguido por Gallardo comenzó con un valioso empate 2-2 en tierras brasileñas. River jugaría la final de esta edición ante Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu de España.

Video Recomendado