Real Madrid: Los 10 fichajes más caros del club 'merengue' [FOTOS]

Jhoselyn Valdez
h

Real Madrid celebra su 117 aniversario en medio de récords y estrellas de fútbol entre sus filas. Conoce los 10 pases más caros del mercado de fichajes del club madrileño.

El Real Madrid cumple 117 años de fundación. A lo largo de su historia, por sus logros y jugadores que han vestido la camiseta blanca, el cuadro 'merengue' se ha convertido en uno de los equipos más reconocidos del fútbol español y a nivel mundial. 

Entre los récords del Real Madrid están siete Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas de la UEFA, 33 Ligas y 19 Copas del Rey, títulos que no se hubiesen logrado sin el talento de los futbolistas que han desfilado por el Santiago Bernabéu

PUEDES VER Real Madrid: ¿Zidane sabía que la crisis estaba cerca?

Tener un cuadro definido y con grandes jugadores es la clave para triunfar en el fútbol y eso lo sabe el Real Madrid, por ello, no ha escatimado dinero para lograr los mejores pases para su equipo.

Aquí te contamos todos los detalles sobre los fichajes más caros del Real Madrid.

10. Karim Benzema

El delantero francés Karim Benzema es uno de los pases más caros en la historia del mercado de fichajes. Benzema llegó al Real Madrid desde el Olympique de Lyon en 2009 en un pase que les costó 35 millones de euros a los 'merengues'.

El francés no solo tiene ese récord, también es uno de los máximos goleadores historicos del Real Madrid.

9. Asier Illarramendi

El Real Madrid pagó 39 millones de euros al equipo Real Sociedad por el fichaje del centrocampista Asier Illarramendi, quien en dos temporadas en el equipo del Bernabéu jugó 88 partidos.

8. Luka Modric

A fines de agosto de 2012, el jugador proveniente de los Balcanes, Luka Modric fichó con el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros más 12 en variables.

El pase de Modric es uno de los más caros del equipo madrileño, pero también el más acertado, pues el croata le ha regalado grandes jugadas y cuatro Champions League al Real Madrid.

7. Ronaldo Nazário

El brasileño conocido como 'O fenómeno' fichó con el Real Madrid tras ganar el Mundial Corea del Sur/Japón 2002. 

El Real Madrid pagó 45 millones de euros al Inter de Milán para que Ronaldo Nazário vista la camiseta blanca de los 'merengues'. La cifra forma parte de los fichajes europeos más caros del fútbol español y de la historia del equipo madrileño.

6. Luis Figo

El futbolista portugués Luis Figo dejó el Barcelona para jugar en el Real Madrid por 60 millones de euros. En el fútbol español, este pase fue una apuesta del presidente del club Florentino Pérez, que quería al 'azulgrana' en sus filas.

El fichaje, además de ser uno de los más caros en el Real Madrid, generó controversia sobre la lealtad del portugués a la 'azulgrana'; sin embargo, nadie le quita lo ganado.

5. Kaká

El brasileño Kaká también fue parte de las apuestas de Florentino Pérez, pues quería tener a los más goleadores en su equipo.

El Real Madrid pagó 65 millones de euros al AC de Milán por el mediapunta brasileño. En el mercado de fichajes del Real Madrid, el pase de Kaká es uno de los más caros en la historia del cuadro blanco.

4. Zinedine Zidane

El francés Zinedine Zidane dejó la Juventus y fichó con el Real Madrid por 75 millones de euros. En el mercado de fichajes, esta cifra representa una de las más altas de la historia de los 'merengues'; sin embargo, cada euro valió la pena, pues Zizou marcó uno de los mejores goles de la historia en la final de la Champions League ante el Bayern Leverkusen.

Bastaron cinco temporadas en el Real Madrid para que Zidane se convierta en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

3. James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez jugaba con el Mónaco, pero su actuación en el Mundial de Brasil 2014 fue la clave para que el Real Madrid lo reclute en sus filas.

El pase se dio por 80 millones de euros, suma que el Real Madrid invirtió por James Rodríguez, quien permaneció tres temporadas en el Bernabéu y conquistó 2 Champions League.

2. Cristiano Ronaldo

En 2009, Cristiano Ronaldo dejó la camiseta del Old Trafford y fichó por 96 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro que pagó el Real Madrid.

Durante su estadía en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo conquistó 4 Champions League y diversos galardones individuales, incluyendo 5 balones de oro. A mediados de 2018, el popular ' CR7' dejó el Real Madrid para fichar con la Juventus por 112 millones de euros. Esta cifra es considerada la más cara de Italia y la cuarta a nivel mundial.

1. Gareth Bale

El fichaje más caro de la historia del Real Madrid es de Gareth Bale, cuyo pase costó 101 millones 750 mil euros, según el portal Football Leaks.

En el mercado de fichajes esta cifra representa la más alta del fútbol español y de la historia del Real Madrid.