Los 10 máximos goleadores de la historia del Real Madrid [FOTOS]

Leonela Ludena
h

En el día de su aniversario, repasa quiénes son los 10 máximos goleadores en la historia del Real Madrid. El delantero Cristiano Ronaldo figura en la lista. 

Este 6 de marzo el Real Madrid celebra 117 años de existencia y entre su cosecha de éxitos destacan siete Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas de la UEFA, 33 Ligas y 19 Copas del Rey.

El Real Madrid es uno de los equipos más laureados del mundo y, como tal, la tabla de los goleadores históricos aparecen verdaderas leyendas del fútbol.

PUEDES VER Real Madrid: Detalles sobre la vez en que un técnico amenazó a jugadores del equipo madridista

Los máximos goleadores de la historia del Real Madrid

1. Cristiano Ronaldo - 451 goles

Una leyenda para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar en el top 10 de los máximos goleadores de la historia de los galácticos con 451 tantos durante el 2009-2018.

Nadie en la historia del club ha marcado tantos goles como Cristiano Ronaldo, cuya lista de victorias en el equipo blanco es impresionante. 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

2. Raúl - 323 goles

Un símbolo del Real Madrid. El eterno capitán Raúl González tiene el puesto dos en la lista de los 10 máximos goleadores de la historia de los ‘galácticos’. El delantero tiene 741 partidos jugados con los ‘merengues’.

3. Di Stéfano - 308 goles

El mejor futbolista de la historia del Real Madrid. Con él, el equipo blanco alcanzó su época gloriosa, pues todo lo hacía bien. Ocupa el tercer lugar del ránking de los máximos goleadores del cuadro merengue.

4. Carlos Santillana - 290 goles

Uno de los mejores delanteros del Real Madrid. Se caracterizaba pro sus extraordinarios remates de cabeza y logró anotar 290 goles con el cuadro merengue, 186 de ellos en Liga.

5. Puskas - 242 goles

Dejó una huella imborrable en el Real Madrid. El zurdo Puskas fue uno de los delanteros más grandes de la historia recibiendo el trofeo al máximo goleador del siglo XX.

6. Karim Benzema - 212 goles

El actual jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ocupa el puesto 6 en la lista de los máximos goleadores de la historia de los galácticos.

7. Hugo Sánchez - 208 goles

Un rematador inigualable en el conjunto blanco. Fue parte de las épocas doradas del Real Madrid y los aficionados aún recuerdas su acrobáticos remates y sus volteretas en cada celebración.

8. Gento - 182 goles

Gento formó parte de un Real Madrid de ensueño y protagonizó una delantera de leyenda en el cuadro merengue junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas.

9. Pirri - 172 goles

Forma parte de la lista de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid con 172 tantos. Fue el primer jugador en recibir la máxima distinción del equipo blanco: la Laureada.

10. Emilio Butragueño

Fue un genio, un jugador que regaló goles de ensueño en el equipo 'merengue'. Su apodo sirvió para denominar a una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia del Real Madrid y del fútbol español.