Los tres referentes de Alemania que fueron despedidos por Joachim Löw de la selección

grupo larepublica
Jose Vertiz
h

Joachim Löw decidió no volver a convocar a los tres campeones de mundo en Brasil 2014. “2019 es el inicio de una nueva etapa”, sentenció el DT de la selección alemana

Limpieza en la selección alemana. El entrenador Joachim Löw, informó este martes que no volverá a convocar en el futuro a los defensas Jerome Boateng, Mats Hummels y el delantero Thomas Müller, todos ellos campeones del mundo en Brasil 2014 y actualmente en las filas del Bayern Múnich.

"2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mi era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw durante una visita a Múnich en la que se reunió con los jugadores. El DT teutón agradeció a Müller, Boateng y Hummels por "muchos años exitosos y extraordinarios".

PUEDES VER Turquía: Jugador estuvo en el campo con una cuchilla y agredió a varios rivales [VIDEO]

La radical decisión tomada por el técnico, quien está al mando de la Die Mannscheft desde 2016, llega luego del proceso de renovación que reveló tras la eliminación histórica en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, donde perdió 1-0 con México, venció 2-1 a Suecia y cayó 2-0 a manos de Corea del Sur.

Reacciones y números con la selección alemana

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, respaldó la audacia de Low y explicó que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender el cambio.

PUEDES VER El golazo de Lolo Férnandez a Chile de 1939 fue animado en 3D [VIDEO]

Thomas Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles, 10 de ellos anotados en Copas del Mundo: cinco en Sudáfrica 2010 y otros cinco en Brasil 2014. El atacante de 29 años pudo estar cerca de batir el récord de Miroslav Klose, quien igualó el récord de Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 goles.

En tanto, Jerome Boateng jugó 76 encuentros mientras que Mats Hummels se quedó en 70. Precisamente, ‘El Pelusa​’ fue el primer jugador en reaccionar publicamente tras conocer que no será parte en un futuro de la selección alemana.

PUEDES VER ¿Cristiano Ronaldo regresará al Real Madrid? Periodista español dio sorpresivo anuncio

"Estoy triste por la noticia porque para mi lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador. Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el verano de 2014. Sin embargo naturalmente hubiera deseado otra despedida para nosotros", publicó en Twitter.

Dato: Las salidas de Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller se suman a la Mezut Ozil, quien renunció al finalizar Rusia 2018 por episodios de racismo.