Nolberto Solano: " Los empresarios no dejan crecer a los jóvenes futbolistas"

Marco Coello
h

Nolberto Solano no solo opinó sobre los próximos amistosos de la selección peruana, sino también sobre el fracaso de la sub 20.

Dos amistosos se le aproximan a la selección peruana frente a Paraguay y El Salvador el 22 y 26 de marzo en Estados Unidos. Tres meses después, el equipo de todos participará en la Copa América. Compromisos futbolísticos que se darán luego de una fuerte crisis que remeció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la detención del presidente, Edwin Oviedo y ser suplido por Agustín Lozano.

Por ello era importante escuchar la palabra de Nolberto Solano. No solo porque es asistente técnico de Ricardo Gareca, sino que su amplía experiencia como exjugador ayuda a resolver algunas dudas, como qué le pasó con sub 20 en el sudamericano. 

PUEDES VER ¿Costa, Hohberg y Quevedo serían convocados a la selección peruana?  

"Son cosas que pasan. El tema es que aquí se apresura mucho al joven. El afán de los empresarios por ganar dinero hace que apresuren el proceso de los chicos. Al exterior deberías ir maduro, porque allá no se hacen problemas, si no sirves te pagan y te regresan. Hay que dejarlos que maduren , que los empresarios esperen un poquito más, después ganarán el doble de dinero", señaló el 'Maestrito", quien estuvo acompañado por Flavio Maestri en el evento organizado por la “tarjeta del hincha” de BBVA Continental.

Luego Ñol habló sobre las novedades que podrian ver para los amistosos que afrontará la 'bicolor': " Costa es un jugador por banda, rápido y habiloso como lo ha demostrado en Sporting Cristal  y ahora en Colo Colo.  Pero en ese puesto tenemos otras opciones como André Carrillo, Andy Polo y Ray Sandoval. Quevedo en estos partidos con Alianza ha demostrado una cierta madurez futbolística y Hohberg también ha tenido buenas actuaciones con la camiseta de la ‘U’.

Por último opinó sobre el regreso de la Paolo Guerrero: " Nos pone muy contentos que ya regrese a hacer lo que más le apasiona. En abril recién podrá competir oficialmente y no es fácil recuperarse de un año sin jugar. Es bueno que su club, el Inter de Porto Alegre, haya apoyado. Paolo en buenas condiciones nos puede seguir dando muchas alegrías.