UFC 235: Jon Jones volvió a dar positivo en prueba antidopaje

Julio Estrada
h

A Jon Jones se le volvió a encontrar vestigios de la misma sustancia que casi le hace perderse la pelea ante Gustafsson. No obstante, el combate ante Smith por UFC 235 sigue en pie.

Una raya más al tigre. El campeón mundial semipesado de la UFC Jon Jones volvió a dar positivo en una prueba antidopaje horas antes de su combate ante Anthony Smith como evento estelar de UFC 235.

Sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada le permitió a 'Bones' pelear en el evento que se desarrollará esta noche en el el T-Mobile de Las Vegas. Esta es la misma comisión que no le permitió pelear en Las Vegas ante Alexander Gustafsson por UFC 232. La empresa de MMA tuvo que mudar la cartelera a Inglewood California para que Jones pueda participar.

PUEDES VER UFC 235 EN VIVO | Jon Jones vs. Anthony Smith: horario y canales para ver el evento [VIDEO]

Jones dio positivo luego que se encontrarán metabolitos de M3, un componente de Turinabol oral. A pesar de este hallazgo, la comisión decidió entregarle las credenciales ya que la sustancia estaba en cantidades de 40 picogramos y menores. 

Además, se informó que existe evidencia que este elemento pertenecía a un consumo anterior y que su presencia en el organismo de Jones no constituía una ventaja deportiva para el peleador.

PUEDES VER UFC 235 Jon Jones vs Anthony Smith EN VIVO: Horarios, cartelera y canales para ver el evento

Superado este impase, Jon Jones está habilitado para defender su campeonato ante Anthony Smith en el evento estelar de UFC 235. Asimismo, dicho evento tendrá como atracción adicional la pelea por el campeonato mundial de peso welter entre Tyron Woodley y Kamaru Usman.