FIFA saluda a Luis Advíncula por su cumpleaños recordando la clasificación al Mundial

Jonathan Ruiz
h

La FIFA señaló que Luis Advíncula "jugó un papel crucial" en la selección peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018.

El día del ‘Rayo’. El lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula está de cumpleaños y desde distintos lados le llegan saludos por su onomástico. La FIFA, a través de su cuenta de Instagram, no se quedó atrás y le dedicó unas emotivas líneas recordando la hazaña de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

El jugador peruano que milita en el Rayo Vallecano de la Liga Santander cumple este 2 de marzo 29 años. El máximo ente del fútbol le dedicó un espacio para destacar su papel dentro en la selección peruana.

PUEDES VER ¿Luis Advíncula seguirá en el Rayo Vallecano pese a ser suplente?

“Ese momento en el que clasifica para la Copa del Mundo. Ese jugador es el centro de atención, jugó un papel crucial cuando su país, Perú llegó a la final por primera vez desde 1982...”, escribió la FIFA en Instragram.

Luis Advíncula fue uno de los titulares indiscutibles en la gesta de Ricardo Gareca por regresar a la ‘bicolor’ a un Mundial. El ‘Rayo’, por su desempeño siguió prolongando su permanencia en el once inicial en la Copa del Mundo que se desarrolló en Rusia.

Avíncula sus 29 abriles ha jugado en el Perú por el Juan Aurich y Sporting Cristal. Mientras que en el fútbol extranjero le tocó defender las camisetas del Hoffenheim (Alemania), Ponte Preta (Brasil), Vitória Setúbal (Portugal), Bursaspor (Turquía), Newell’s (Argentina). Tigres (México), Lobos BUAP (México) y ahora milita en el Rayo Vallecano de España.