Roger Federer derrotó a Stefanos Tsitsipas y alzó su título número 100 en Dubái

Jose Vertiz
h

Roger Federer hizo historia este sábado al conseguir su título número 100 ante el griego Stefanos Tsitsipas en la final del ATP 500 de Dubai

Roger Federer sigue haciendo historia en su brillante palmarés y este sábado logró el título 100 de su carrera como tenista profesional, luego de vencer a Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del ATP 500 de Dubái. El tenista suizo se convirtió en el segundo hombre en conseguirlo en la era abierta, puesto que el primero fue el norteamericano Jimmy Connors, ya retirado, que alzó 109 títulos

El ex número 1 y actual séptimo del ránking ATP, no le dio respiro al joven Tsitsipas y vengó de él ya que fue su verdugo en los octavos del Open de Australia el pasado mes de enero. En aquella ocasión, la inspiración del griego eliminó a Federer por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6.

PUEDES VER ¡Vuelve la leyenda! Roger Federer competirá en el Madrid Open

A sus 37 años, ‘Su majestad’ ya es Centenario en títulos. El primero que logró como profesionalel fue el 4 de febrero de 2001 en Milán ante el francés Julien Bouttier. Desde ese momento, Federer siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera). Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 ante la promesa del tenis. Precisamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

El palmarés de Federer se reparte en 20 Grand Slams, 6 ATP Finals (Masters), 27 Masters 1000, 22 ATP 500 y 25 ATP 250. Además de una inolvidable Copa Davis compartirdo con Stan Wawrinka, con quien también unió fuerzas para lograr un oro olímpico.

Dato: Roger Federer conquistó su primer título del 2019.