Los 10 máximos goleadores del clásico Real Madrid vs Barcelona [FOTOS]

Leonela Ludena
h

El astro argentino Lionel Messi es el máximo artillero de los clásicos Real Madrid vs Barcelona. Conoce quiénes conforman la lista de goleadores del clásico español.

Este sábado 2 de marzo, Real Madrid y Barcelona tendrán un nuevo enfrentamiento por la jornada de la Liga Santander y en la previa revisamos algunos números de este esperado encuentro, como quiénes son los máximos goleadores del clásico español.

El máximo goleador de la historia del clásico entre Real Madrid vs Barcelona es Lionel Messi, quien suma 26 goles, 18 de ellos en Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Champions League. La ‘Pulga’ nunca ha anotado en la Copa del Rey.

PUEDES VER HOY Real Madrid vs Barcelona EN VIVO EN DIRECTO:Horarios y canales para ver por TV GRATIS LaLiga Santander 2019

Detrás de Messi, en la clasificación general se sitúa Di Stéfano, la gran leyenda del Real Madrid que anotó 18 goles en la historia del clásico español. 14 en La Liga, 2 en la Copa del Rey y 2 en competiciones europeas.

Luego viene Cristiano Ronaldo empatado con Di Stéfano con 18 goles en 30 partidos. En la cuarta posición figura Raúl, quien mandó varias veces a callar a la afición azulgrana anotando en 15 oportunidades.

César Rodríguez, y los madridistas Puskas y Gento están empatados en la quinta posición con un total de 14 goles. Les sigue Carlos Santillana con 12 goles y Luis Suárez con un promedio de 11 goles que ha marcado en 13 encuentros que han disputado el Real Madrid vs Barcelona.

Para conocer a los siguientes jugadores, aquí te dejamos la lista con los 10 máximos goleadores en el gran clásico español actualizado hasta el 02 de marzo antes del partido entre Real Madrid vs Barcelona por la Liga Santander.

Posición Jugador Club Goles
1 Lionel Messi Barcelona 26
2 Di Stéfano Real Madrid 18
=2 Cristiano Ronaldo Real Madrid 18
4 Raúl Real Madrid 15
5 César Rodríguez Barcelona 14
=5 Gento Real Madrid 14
=5 Puskas Real Madrid 14
8 Carlos Santillana Real Madrid 12
9 Luis Suárez Barcelona 11
10 Hugo Sánchez Real Madrid 10
=10 Juanito Real Madrid 10
=10 Samitier Real Madrid/Barcelona 10
13 Benzema Real Madrid 9

Real Madrid vs Barcelona: Los jugadores con más partidos en los clásicos

Barcelona 

- Xavi Hernández: 42 encuentros (retirado)

Lionel Messi: 41 encuentros (en vigencia)

- Andrés Iniesta: 38 encuentros (retirado)

Real Madrid

- Paco Gento: 42 encuentros (retirado)

- Manolo Sanchis: 41 encuentros (retirado)

Sergio Ramos: 41 encuentros (en vigencia)