Universitario se deshizo de Horacio Benincasa para que vaya a Real Garcilaso

Jostein Canales
1 M03 2019 | 12:09h

Horacio Benincasa no está en los planes del técnico de Universitario de Deportes y será prestado a Real Garcilaso por toda la temporada de la Liga 1 2019.

Universitario de Deportes abrirá este viernes la fecha de la Liga 1 ante la Universidad San Martín, pero hay un jugador que no formará parte de este partido y de los próximos que afronte en conjunto 'crema'. Y es que Horacio Benincasa será prestado por no estar en los planes del técnico Nicolás Córdova.

El defensa que el año pasado contribuyó para que Universitario se salvara del descenso jugará hasta fin de año en Real Garcilaso. El zaguero de 24 años llega al conjunto cusqueño con la consigna de tener continuidad, situación que no iba a lograr esta temporada en la 'U'.

PUEDES VER Paulo De La Cruz anotó con la reserva de la 'U' y pide oportunidad a Córdova

Horacio Benincasa defenderá su tercera camiseta en el fútbol peruano, ya que inició en Ayacucho FC en el 2014 y en muchos partidos dio buenas actuaciones. Su perfomance convenció a los directivos de Universitario de Deportes, donde muchas veces fue titular, pero esta temporada no pudo convencer al entrenador chileno Nicolás Córdova.

¿Con cuántos defensas se queda Universitario de Deportes para la Liga 1 2019?

PUEDES VER ¿Qué equipo tiene más títulos en la historia del fútbol peruano?

Tras la inminente partida de Horacio Benincasa, la zona defensiva de Universitario de Deportes quedaría con los siguientes zagueros centrales: Guillemo Rodríguez, Brayan Velarde, Junior Morales, Alberto Rodríguez y Werner Schuler. 

Video recomendado