Alianza Lima: River Plate vendría con equipo alterno a jugar Copa Libertadores

Julio Estrada
h

River Plate utilizaría un equipo B para su debut en la Copa Libertadores 2019 ante Alianza Lima. Aquí te contamos la razón.

Alianza Lima debuta en la Copa Libertadores 2019 el próximo miércoles 6 de marzo ante el actual campeón del certamen River Plate. Se confirmó que el encuentro será en el Estadio Nacional y se espera que las tribunas estén repletas. Sumado a esto, de Argentina llega una información que ilusiona al hincha 'blanquiazul'.

Según informó Patricio Burlone, periodista de TyC Sports, encargado de cubrir las incidencias en River Plate, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo llegaría a Lima con un equipo distinto al que usualmente inicia los partidos de la Superliga Argentina

PUEDES VER Alianza Lima vs River Plate: Salieron los precios de las entradas para la Copa Libertadores

"Bueno, yo les puedo dar una buena noticia a los peruanos porque River tiene que planificar una seguidilla de partidos importantes para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores, sin la necesidad de ganar algún torneo. Ya sea la Libertadores de este año o la Copa Argentina. Está a tres puntos de acceder directamente por la Superliga y no puede fallar en ello", afirmó el hombre de prensa para el programa Exitosa Deportes.

A falta de solo 5 fechas para el final del torneo, River Plate se encuentra en el puesto 5 de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, una posición por debajo de la zona de clasificación a Copa Libertadores. Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Atlético Tucumán lo superan en puntos por lo que los 'millonarios' tienen muy poco margen de error.

De no conseguir su objetivo, los dirigidos por el 'Muñeco' deberán a apelar su clasificación campeonando la Copa Argentina o la Copa Libertadores 2019

PUEDES VER River Plate, rival de Alianza Lima en Libertadores, suma más lesionados

River enfrentará a Newell's Old Boys el 2 de marzo y a Atlético Tucumán el domingo 10 (rival directo), por lo que el uso de un equipo B en el cotejo ante los aliancistas parece ser la mejor opción en pos de guardar jugadores para estos importantes compromisos. 

Alianza Lima vs River Plate