Esosa Priestley, el futbolista nigeriano que imitó a Maradona y Messi con golazo antológico

Samyr Balta
h

El jugador nigeriano, Esosa Priestley, convirtió un golazo al mismo estilo de Diego Armando Maradona y Lionel Messi que se ha hecho viral por el portal de YouTube.

Primero fue Diego Armando Maradona, segundo Lionel Messi y ahora Esosa Priestley Irogue. El futbolista nigeriano se convirtió en el tercer jugador en anotar un soberbio gol arrancando desde el medio campo hasta llegar al área rival dejando en el camino a varios adversarios.

Los campos de juego de la Sexta División de Turquía fueron testigos de un golazo del nigeriano, Esosa Priestley, quitándose a medio equipo rival antes de anotar, que rápidamente se hizo viral por la plataforma de YouTube. Jugando para el Yozgatspor 1959 FK, el ariete africano tomó el balón detrás de su mediocampo y arrancó dejando caderas en el camino hasta definir sin arquero para desatar la algarabía en el estadio.

PUEDES VER Alianza Lima vs River Plate: Salieron los precios de las entradas para la Copa Libertadores

Viendo esta majestuosa jugada es imposible no recordar lo obtenido por Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Si bien las circunstancias son incomparables, hay que concentrarse en la jugada individual. 

El Mundial de 1986 vio el encubrimiento de Maradona frente a Inglaterra; el de Messi ocurrió contra Getafe en Semifinales de la Copa del Rey en abril del 2007 y el de Esosa Priestley fue en la Sexta División del balompié turco.

Asimismo, a diferencia del 'pelusa' frente a los ingleses y la 'Pulga' en el cuadro catalán, Esosa llevó siempre la pelota con su pierna derecha. Además, al momento de la definición, el africano terminó amagando para adentro.