Real Madrid vs. Barcelona: Los 10 mejores goles del clásico español [VIDEOS]

Jhoselyn Valdez
h

Real Madrid vs Barcelona se miden por la semifinal de la Copa del Rey 2019. Revive los mejores goles del 'clásico español'.

El Real Madrid vs. Barcelona se define este 27 de febrero en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa del Rey 2019. El duelo tendrá como escenario el Estadio Santiago Bernabéu, donde desde las 3:00 p.m (hora peruana) y 9:00 pm. (hora de España) se enfrentarán ambos clubes en un clásico español. Podrás disfrutar el partido Real Madrid vs Barcelona EN VIVO por La República

PUEDES VER: Real Madrid vs Barcelona EN VIVO ONLINE: por el pase a la final de la Copa del Rey 2019

El clásico Real Madrid vs. Barcelona es uno de los eventos más esperados en los torneos españoles, llegando a ser uno de los partidos de fútbol más vistos a nivel mundial debido al profesionalismo y destreza de sus jugadores. Cada juego está lleno de anécdotas y récords que marcan hitos en la historia del fútbol, la mayor parte relacionados a las victorias, goles y jugadas maestras. 

Aquí te mostramos los 10 mejores goles del Real Madrid vs. Barcelona.

Angel Di Maria (2014)

El jugador argentino Ángel Di María marcó el primer gol del Real Madrid vs. Barcelona en el minuto 10 del juego. 

Con un pase de Benzema, el merengue Di María se abrió a la izquierda y marcó un tanto directo al arco. El marcador de la Final de la Copa del Rey 2014 quedó en FC Barcelona 1 - Real Madrid 2.

Alexis Sánchez (2013) 

El chileno Alexis Sánchez se convirtió en uno de los héroes del clásico español en el Camp Nou en 2013. 

En el minuto 78, Sánchez del 'Barza' anotó uno de los goles del Real Madrid vs. Barcelona, gracias a la asistencia de Neymar. El chileno de la 'azulgrana' marcó de 'sombrerito', recibiendo el aplauso masivo del estadio, incluso de sus detractores en el Real Madrid. El marcador fue favorable para el Barcelona que superó al Real Madrid por 2 goles a 1.

Roberto Carlos (2000)

El brasileño Roberto Carlos fue el protagonista de uno de los más recordados goles del Real Madrid vs. Barcelona

En el minuto cinco del partido, el jugador merengue marcó el primer tanto en el partido que significó la derrota del FC. Barcelona, luego que el Real Madrid se impusiera por 3 goles a 0.

Zinedine Zidane (2005)

El jugador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane marcó uno de los goles que definieron la victoria de los merengues en el Santiago Bernabéu en 2005.

Zidane llegó desde atrás para anotar de cabeza al arco del Barcelona; sin embargo, con la fuerza, se golpeó con el poste. A pesar del incidente, el marcador del Real Madrid  vs. Barcelona quedó en 4 goles a 2 a favor del cuadro 'merengue'.

Santiago Aragón (1990) 

Uno de los más recordados goles del Barcelona vs. Real Madrid es el que marcó Santiago Aragón en 1990 en el estadio madrileño Santiago de Bernabéu.

Durante el clásico español, el jugador del Real Madrid, Santiago Aragón, sorprendió con un remate dirigido y potente que atravesó el arco del FC. Barcelona en el partido de ida por la Super Copa de España 1990.

La distancia del gol fue desde 42 metros, con una velocidad promedio de 72 kilómetros por hora. El marcador para el partido de ida fue de 1 a 0 a favor de los 'merengues'.

Xavi Hernández (2003/2004)

Con una asistencia de Ronaldinho, el exfutbolista azulgrana Xavi Hernández anotó uno de los goles del Real Madrid vs. Barcelona en la historia de los clásicos españoles.

Durante la temporada 2003/2004, Xavi Hernández fue el autor de la victoria del Barcelona, que se impuso con un 2 a 1 ante el Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.. 

Luis Suárez (2018)

El uruguayo Luis Suárez se consagró como uno de los mejores jugadores de la liga española al anotar tres goles del Barcelona vs. Real Madrid en octubre de 2018.

El jugador del Barcelona, Luis Suárez anotó tres goles claves ante el Real Madrid. El primero, de penal, el segundo, de cabeza y el tercero con una definición excelsa por encima del arquero Courtois.

En esa jornada, el Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo (2017)

El popular 'CR7' es el autor de la gran mayoría de tantos marcados con el Real Madrid en los clásicos españoles.

Precisamente, uno de los mejores goles del Real Madrid vs. Barcelona fue anotado por el portugués en el minuto 80 del partido de vuelta de la Super Copa de España 2017. 

La jugada individual de Cristiano Ronaldo fue clave para el 1-2 en el Camp Nou a favor de los madridistas.

Lionel Messi (2017)

El argentino estrella del Barcelona marcó su gol 500 en el club en un clásico español en 2017. 

Lionel Messi marcó uno de los goles de último minuto del Real Madrid vs. Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Este tanto le dio la victoria a los 'azulgranas' que se impusieron por 3 goles a 2 ante los 'merengues' del Real Madrid. Previamente, anotó un gol en el minuto 33.

Ronaldinho (2005)

El Santiago Bernabéu se paralizó ante el talento de Ronaldinho, quien marcó uno de los goles del Real Madrid vs. Barcelona en la temporada 2005/2006.

En el clásico español, el FC. Barcelona le ganó por 3 a 0 al Real Madrid, con dos goles de Ronaldinho; sin embargo, uno de esos tantos pasó a la historia por el derroche de talento en el juego por parte del popular 'Dinho'.

El brasileño que integraba el cuadro 'azulgrana' esquivó en zigzag a su rival y dirigió el balón hasta llegar a una distancia suficiente para realizar una jugada directa.