Universitario: estadísticas positivas los hacen el equipo más efectivo de la Liga 1

Jonathan Ruiz
h

Nicolás Córdova, DT de Universitario de Deportes, se mostró orgulloso por su plantel que va entendiendo su idea de juego para afrontar la Liga 1 2019.

Sacó pecho por su equipo. Nicolás Córdova este martes ofreció una conferencia de prensa desde la sede de Campo Mar. El técnico de Universitario de Deportes no ocultó su alegría porque su plantel empieza a entender el esquema de juego que quiere plasmar, y para esto presentó estadísticas que avalan su idea.

En la rueda de prensa el estratega chileno fue consultado sí su idea de juego estaba dando frutos en el equipo. Automáticamente ‘Nico’ presentó unas hojas con los datos del avance del cuadro ‘crema’ en la fecha 2° de la Liga 1 2019. Donde los números avalaban la efectividad y precisión del cuadro 'merengue'.

“Contra Piratas FC hicimos 531 pases y fuimos el equipo con más pases en la 2° fecha, con una precisión del 88,3% por ciento; es decir, más de 200 pases que el rival. Además, hicimos 70 ataques posicionales contra 14 de ellos”, apuntó el DT de Universitario de Deportes.

PUEDES VER ¿Alexander Succar sigue siendo opción en Universitario? Córdova respondió [VIDEO]

“No jugamos al contraataque. La estadística y los números avalan que el equipo juega al ras del piso. Cada vez más el equipo va encontrando lo que yo necesito”, agregó el técnico chileno.

Universitario de Deportes en lo va del campeonato ha sumado 4 puntos, producto de un empate frente a Unión Comercio y un triunfo frente al Molinos El Pirata. En la tercera jornada visitará a la Universidad de San Martín que no sabe lo que es ganar en la presente temporada.

Estos números positivos que presentó Nicolás Córdova invita a soñar a la hinchada de Universitario de Deportes que buscara volver a un torneo internacional y borrar la campaña anterior.