UEFA abre un expediente disciplinario a Diego Simeone

Juan Valzania
h

El comité de Disciplina de la UEFA decidió abrir un expediente a Diego Simeone, Atlético de Madrid y a la Juventus por lo ocurrido en la Champions League.

El polémico gesto que realizó el 'Cholo' a las tribunas le podría costar caro. La UEFA, el máximo ente rector del fútbol europeo, anunció que se le abrirá un expediente al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, por el polémico que realizó durante el encuentro ante Juventus por la Champions League.

Como se recuerda, a los 78' Jose María Jimenez abrió la cuenta luego de una serie de rebotes en el área de la Juventus. La euforia se desató entre la hinchada y el banquillo de los 'colchoneros', siendo Simeone uno de los que más gritó el gol, girando a la tribuna y procedió a tomarse los testículos con ambas manos, en plena alusión a que el tanto llegó gracias a la insistencia y pundonor de sus dirigidos.

PUEDES VER Atlético Madrid: Diego Simeone hace mea culpa tras gestos obscenos en partido con Juventus

Sin embargo, tal gesto no fue bien tomado por algunos, como los miembros de la UEFA, que decidieron abrirle un proceso disciplinario por 'conducta impropia' y podría ser sancionado con la suspensión de su presencia en el banquillo del 'atleti'.

El Comité también abrió expediente contra Atlético de Madrid por la mala organización del partido de Champions, debido al bloqueo de las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

PUEDES VER Diego Simeone y la insólita explicación tras festejo obsceno por Champions League

Otra victima de la severidad de la UEFA fue la Juventus y su entrenador Massimiliano Allegri, pues retrasaron la salida al terreno de juego del equipo 'bianconero' tras el descanso.

Ambos clubes tienen la posibilidad de apelar, de considerarlo necesario. Las sanciones serán tratadas en una fecha aun por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.