Manchester City: ciudadanos ilustres

Redaccionlr
24 Feb 2019 | 16:00 h

Partidazo. En una final polémica, Manchester City venció por penales (4-3) al Chelsea y se coronó campeón de la Copa de la Liga. Pep Guardiola sigue construyendo un legado.

Londres

A partir de este momento, Manchester City será llamado: ‘Lord de Inglaterra’. Un rótulo que representa la hegemonía del cuadro de Pep Guardiola en el país inglés. Wembley vibró con una final de la Copa de la Liga que quedará registrada en los libros de historia por la polémica discusión entre el portero de Chelsea, Kepa, con su entrenador Maurizio Sarri; y la forma como el entrenador español pudo triunfar en las tres grandes ligas del mundo (La Liga española, Bundesliga y Premier League).

Este encuentro se puede dividir en dos actos. El primero, con una duración de 90 minutos, gira en torno a cómo el City intentó abrir el marcador y el Chelsea renunció a su idea de juego -tenencia de balón- para ingresar a una faceta nueva, defender su portería y aprovechar los contragolpes para atacar. El partido terminó empatado sin goles. Era tiempo de ingresar al receso y esperar por el segundo acto de la obra.

PUEDES VER Manchester City venció a Chelsea en penales y se corona campeón de la Copa de la Liga [RESUMEN]

En el tiempo suplementario, los ‘Ciudadanos’ eran dueños del partido y los ‘Blues’ defendían su portería. Cuando las agujas del reloj señalaban que faltaban tres minutos para llegar al final del encuentro. El DT londinense Sarri ordenó el ingreso del arquero Willy Caballero, especialista en atajar penales, pero el portero Kepa, quien supuestamente tenía calambres, se negó a dejar su puesto. Esto generó una escena surrealista con gritos y casi su retirada del campo. Empate 0-0 y en los penales el City demostró su categoría para imponerse 4-3. 

Video Recomendado