Mundial Sub 20: así quedaron conformados los grupos de la Copa del Mundo Polonia 2019

Jose Vertiz
24 02 2019 | 04:11h

Los sudamericanos Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia ya conocen a sus rivales en el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

La FIFA realizó este domingo el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub 20 celebrado este domingo en el Gdynia Arena, Polonia. Los cuatro representantes sudamericanos como Ecuador, Uruguay, Argentina y Colonia ya conocen sus rivales de la competición que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en seis sedes, Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin.

Ecuador, vigente campeón sudamericano, quedó encuadrado en el grupo B considerado ‘el grupo de la muerte’ con México, Italia, subcampeona europea y Japón. Mientras que Colombia quedó situado en el grupo A con el anfitrión Polonia, ante los que se estrenará en el estadio Widzew Lodz, la modesta Tahití y Senegal.

PUEDES VER Sudamericano Sub 20 Chile 2019: Conoce a los clasificados al Mundial de Polonia

Argentina, la selección más laureada de los mundiales de la categoría con seis títulos, quedó cayó al grupo F junto a la campeona europea y dos veces campeona universal, Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. En tanto, Uruguay integra el grupo C junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega.

El Mundial Sub 20 Polonia 2019 contará con la ausencia de varios equipos que han sido campeones: Brasil (5 veces), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Alemania (1) e Inglaterra (1), que ganó la pasada edición al derrotar en la final a Venezuela, que tampoco estará.

Dato: Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

🔜🇵🇱🏆
We have our #U20WC Poland 2019 groups 🙌

What do you think is the toughest group? 🤔 pic.twitter.com/D1K4A2kbPh

— FIFA.com (@FIFAcom) 24 de febrero de 2019

Composición de los grupos del Mundial Sub 20 Polonia 2019

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.
Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.
Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.
Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.
Grupo E: Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudí.
Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica.

Video Recomendado