Carlos Zambrano sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas

Jose Vertiz
22 02 2019 | 01:37h

Carlos Zambrano se lesionó en el Basel FC y estará fuera de las canchas por las próximas semanas. Su posible convocatoria a la selección peruana peligra para los amistosos de marzo.

Carlos Zambrano sufrió una nueva lesión con el Basel FC que lo mantendrá alejado de las canchas durante varias semanas. Según informó el club mediante una publicación en sus redes sociales, el defensor peruano presenta una contusión muscular en la rodilla derecha y quedó desafectado para el encuentro contra el Xamax por la Superliga suiza.

“El examen médico mostró que el jugador defensivo de 29 años de edad ha sufrido una lesión muscular en la rodilla derecha (isquiotibiales). Esto, aunque pudo terminar el juego sin mucha restricción. El proceso de curación ha ido muy bien hasta el momento, pero la lesión resulta en una pérdida de varias semanas. El FC Basel 1893 le desea a Carlos Zambrano una rápida y buena recuperación para su regreso al campo de juego", se lee en la misiva.

PUEDES VER Edison Flores lanzó decidida promesa que ilusiona a los hinchas del Morelia [VIDEO]

Luego de arrastrar varias lesiones durante meses, Carlos Zambrano había comenzado el año con el pie derecho con el Basel FC, sumando minutos en los amistosos de pretemporada para recuperar su mejor versión. Incluso, fue titular en la goleada por 4-0 contra Grasshopper donde jugó 80’ minutos y el empate 1-1 ante Saint Gallen donde completó los 90’ minutos.

Pero no apareció en la lista de convocados en la última fecha en la victoria por 1-0 frente al Sion y nuevamente tendrá que recuperarse para volver a ganarse un lugar en el equipo conducido por Marcelo Koller.

PUEDES VER Christian Ramos reforzaría las filas de Deportivo Municipal

De esta manera, la vuelta de Carlos Zambrano a la Carlos Zambrano peligra para los amistosos contra Paraguay y El Salvador. “A Carlos lo seguimos permanentemente, esperamos que se establezca, para que sea tomado en cuenta”, había manifestado el entrenador Ricardo Gareca sobre ‘El León’.

Koller: "@5zambranocz fällt länger aus, er hat eine Muskelverletzung am hinteren Oberschenkel." #FCBasel1893 #zämmestark #rotblaulive

— FC Basel 1893 (@FCBasel1893) 22 de febrero de 2019

Video Recomendado