Fallece un joven futbolista canario de 11 años al no superar la leucemia

Kevin Montenegro
18 Feb 2019 | 12:40 h

El fútbol español llora la muerte del pequeño jugador del CD Ingenio. Numerosos equipos de España también han mostrado sus condolencias. 

El fútbol español está de luto. A sus cortos 11 años y con un futuro prometedor por delante, falleció el pequeño Carlos Suárez Cruz, joven futbolista que militaba en el CD Inegio, en España.

Durante los últimos meses, el joven futbolista de España luchó contra una leucemia, pero no pudo ganar el partido.

PUEDES VER Barcelona vs Lyon EN VIVO ONLINE por los octavos de final de la Champions League

A través de sus redes sociales, el CD Ingenio publicó un comunicado en el que lamenta la penosa pérdida de Carlos Suárez Cruz. “Hoy es un día triste para la familia del Ingenio. Se nos ha ido otra estrella al cielo con once añitos después de luchar incansablemente… Carlos Suárez Cruz, jugador de nuestro club”.

🎗️ pic.twitter.com/vmyv7j0n8U

— CD Ingenio (@cdingenio) 17 de febrero de 2019

El pequeño jugador del fútbol español se encontraba en Barcelona desde hace poco menos de año, donde estaba internado para recuperarse de la leucemia que sufría. Carlos Suárez Cruz estuvo en el club desde muy niño donde fue creciendo a la par que evolucionaba como futbolista. Con buena zurda, jugó primero de lateral y posteriormente de interior izquierdo.

Quienes lo conocían, dijeron que contaba con una gran pegada. El pequeño jugador del fútbol español pasaba sus ratos libres pateando una pelota en el campo de fútbol Cristóbal Herrera.

El deportista de España era un jugador con temperamento. En los partidos siempre se enfadaba, pero rápidamente dejaba de lado esa actitud para ayudar a sus compañeros indiferentemente que fuera perdiendo.

Aarón, su entrenador, rememoró una anécdota del pequeño de España en un encuentro que iba 2-2. "Hubo que cambiarlo cuando estábamos empatados, y lo cambié para que reflexionara sobre su actitud. A poco del final, aún empatados, tuvimos una falta al borde del área. Carlos me pidió que le dejara entrar para que lanzara la falta y así poder marcar un gol que nos diese una victoria que llevábamos meses sin tener. Al final, a regañadientes, le deje entrar. Carlos lanzó esa falta y la acabó metiendo. Después de marcarlo, vino corriendo hasta el banquillo y me dio las gracias por haber confiado en él. El partido lo terminamos ganando 4-2, Carlos metió otro gol más", recordó Aarón.

PUEDES VER Aplicaciones para ver partidos de fútbol EN VIVO en | APP para ver fútbol

Además del CD Ingenio, otros clubes de España han hecho eco de la noticia y han dado a conocer sus condolencias en las redes sociales. Un ejemplo es el CD Tenerife. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del pequeño Carlos Suárez Cruz. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. D.E.P”, publicaron en Twitter.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del pequeño Carlos Suárez Cruz. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. D.E.P. https://t.co/FiBSt12IoH

— CD Tenerife (@CDTOficial) 18 de febrero de 2019

A ese mensaje de condolencias también se sumaron textos en Twitter de demás clubes de España.  

Nos sumamos al dolor por la pérdida del pequeño Carlos Suarez Cruz de tan solo 11 Años después de luchar contra una anfermedad.

Toda la familia de este club le envía un caluroso afecto a Familiares,Amigos y su club el @cdingenio donde militaba desde muy pequeño.

D.E.P 🌹😥❤️ pic.twitter.com/QR6nUO0Zmr

— ClinicaDentalCEOSC-AtlBHondo (@AtlBHondo) 18 de febrero de 2019 

Nos unimos al pesar por la pérdida de Carlos Suárez Cruz, jugador del @cdingenio. Nuestro sentido de pésame a toda su familia y a todos los integrantes del club.DEP pic.twitter.com/EibnRT4Dyo

— Florida Club Fútbol (@FloridaCF) 18 de febrero de 2019

Un fuerte abrazo y mucho ánimo para la familia, amigos y para todos los estamentos del Club, en estos duros momentos. DEP

— UNIÓN MORAL Gáldar (@cdUnionMoral) 17 de febrero de 2019

Nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia y a todos los componentes del C.D. Ingenio por el fallecimiento del joven jugador Carlos Suárez Cruz.
D.E.P

— UD Villa Sta Brigida (@udvsbrigida) 17 de febrero de 2019

Video Recomendado