Elimination Chamber 2019: Revive el día que Triple H casi muere [VIDEO]

Josue Chavez
16 Feb 2019 | 7:07 h

Elimination Chamber de WWE se realizará el domingo 17 de febrero. Recuerda a través de Youtube el día que Triple H casi muere.

El Elimination Chamber de WWE está más cerca que nunca. El reconocido evento que tiene como lucha de fondo la extrema pelea dentro de una Elimination Chamber es uno de los eventos más esperados, así como el Wrestlemania. La primera ocasión que se celebró este tipo de lucha fue en el 2002. Han pasado casi 17 años desde ello, pero nunca nadie podrá olvidar la primera vez, aquel 17 de noviembre en el Madison Square Garden de Estados Unidos.

Fanáticos de la WWE señalan esta Elimination Chamber como la mejor de la historia. Aparte de que fue la primera, tuvo un momento épico en la historia de las luchas.Donde Triple H casi pierde la vida. El movimiento ha sido compartido por la empresa a través de su cuenta de Youtube.

PUEDES VER WWE Raw: Charlotte Flair reemplazará a Becky Lynch en WrestleMania 35 [VIDEO]

Fue Eric Bischoff, entonces Gerente General de RAW, programa de la WWE, quien impulsó esta nueva modalidad de lucha con la promesa de convertirse en un clásico de las luchas extremas. Para esto necesitó tener a los mejores luchadores del momento, Rob Van Dam, Chris Jericho, Booker T, Kane, Triple H y Shawn Michaels, estos últimos dos vivían un intenso feudo y sería el eje de la gran pelea.

Crónica de Elimination Chamber 2002

Rob Van Dam y Triple H-entonces campeón mundial pesado- de la WWE, iniciaron en el ring. RVD ganó peso en la lucha repartiendo castigo hasta hacer sangrar de la frente a HHH. Chris Jericho y Booker T. fueron los siguientes en entrar. Inmediatamente Booker T. aplicó un tijeretazo sobre "El juego" y Van Dam aplicó su movimiento especial "Plancha de cinco estrellas" tras lanzarse desde una cámara individual.

A través de Youtube se puede observar el movimiento.

La rodilla del luchador cayó sobre la garganta de Triple H, como se puede observar en el vídeo de Youtube. El golpe fue tan fuerte que el árbitro se vio obligado a hacer el símbolo de "equis" con sus brazos, mientras le consultaba al "asesino cerebral", si podía continuar. En el cuadrilátero los demás peleadores se veían evidentemente preocupados ante la acción. Booker T. se encargó de eliminar a RVD minutos después.

HHH no se movía en el ring, estaba evidentemente dañado y la preocupación se compartía dentro del cuarilatero. Los árbitros evaluaban su estado desde las afueras de la estructura. "El juego" confirmó que podía continuar. En ese momento Kane tomó el cuerpo de Jericho y rompió una de las cámaras individuales. Tras esto golpeó brutalmente a Triple H, quien todavía seguía herido.

PUEDES VER WWE Monday Night Raw: mira los resultados del show rojo camino a Elimination Chamber

Booker T fue el segundo eliminado. Finalmente Shawn Michaels ingresó y comenzó a repartir golpes a todos. Kane fue el siguiente eliminado. Triple H tuvo un duelo individual contra Jericho, hasta que el mismo Shawn Michaels eliminó a este último.

Sobre el ring quedaron ellos dos. Los grandes amigos, los hermanos. Una rivalidad latente y ambos sangrantes. Shawn impactó en repetidas ocasiones a "El juego", hasta aplicarle el codazo bionico y el rompequijadas. Así ante un Triple H vencido, "el rompe corazones"  se llevó el Campeonato Mundial Pesado y claro, ser el primer ganador de una Cámara de eliminación.

PUEDES VER WWE: Daniel Bryan presentó el nuevo 'Campeonato mundial ecológico' [VIDEO]

El ganador de varias luchas en Wrestlemania, Triple H fue inmediatamente trasladado a un hospital. La tranquea del luchador se estaba cerrando debido al impacto del rodillazo. "El juego" estuvo internado durante 48 horas, en caso que la garganta se hubiese cerrado lo habría llevado a la muerte.

"Necesitaban que me quede durante la noche por miedo a que se hinchase un poco más. Mi garganta se podría cerrar y antes de poder pedir auxilio estaría muerto. Los doctores investigaron si mi tranquea se habría roto, pero en ese caso no podría beber ni comer. Estaba lleno de sangre y confeti por la lucha", confesó Triple H.

El peleador aceptó que tuvo mucha suerte, pues ese tipo de accidentes podría matar a cualquiera. También se tomó el tiempo de agradecer a todo el cuerpo médico que lo ayudó a revertir su condición. A su vez culminó con estas palabras hacia RVD: "No fue su culpa, ni la mía. Simplemente sucedió. En este deporte una fracción de centímetro cambia todo", declaró Triple H desde Estados Unidos.

Video Recomendado