FBC Melgar: Jugadores cumplieron

Sofia Velasquez
14 Feb 2019 | 20:02 h

Elogio. El entrenador Jorge Pautasso calificó de brillante la actuación de sus jugadores ante la U de Chile, sobre todo por el cumplimiento en el trabajo táctico.

El festejo de Jorge Pautasso tras eliminar a la Universidad de Chile acabó con un fuerte abrazo con su comando técnico en la cancha del Nacional de Santiago. De ahí para adelante vino la planificación para recibir a Caracas de Venezuela y el inicio de la Liga 1 del fútbol profesional.

Hoy habrá entrenamiento en Arequipa buscando dar descanso a jugadores golpeados y recuperar a jugadores lesionados. No está descartada la posibilidad de que ante Municipal, si se juega el domingo a las 4pm, esté un equipo alterno, dando prioridad a la Copa Libertadores.

PUEDES VER: Melgar: ¿cuánto dinero ganó por clasificar a tercera fase de Copa Libertadores?

Antes de su vuelta a Arequipa, el argentino, cuya popularidad entre los hinchas crece día a día, dio detalles de lo que fue el partido ante el conjunto mapocho.

“Tirarnos para atrás a esperar al rival hubiera sido un suicidio, esperar 90 minutos y defender no iba a servir. Hubo confianza de los jugadores y se pararon bien. Pudimos ganar en el primer tiempo; en el segundo, el rival, por su categoría, nos fue metiendo pero los muchachos hicieron un trabajo para destacar”, dijo Pautasso.

Dio a entender que por más que tenga ventaja, no es su estilo replegarse a defender. Para él, el ataque es su mejor defensa. Dio cuenta además de que estudia detenidamente a los rivales y les plantea partidos inteligentes. Por ejemplo, tapar la salida de los carrileros y poblar la banda para que los suyos ataquen y defiendan.

PUEDES VER: Jugadores de Melgar viven clasificación con felicidad y cautela

“Sabíamos que sus laterales iban a proyectarse, el trabajo táctico fue importante por los costados con Carmona y Neyra. Controlamos la subida con Vidales, cuyo trabajo táctico fue brillante. La expulsión nos hizo cambiar de sistema, quisimos poner un delantero para atacar pero lo lógico fue meter a un volante central y retrasar un poco”, refirió el exasistente del “Tata” Martino antes de volver a Arequipa.

Hoy se hará una evaluación  médica a Jhonny Vidales para saber si su lesión es de consideración. Asimismo, el volante Ángel Romero es el llamado a reemplazar al expulsado Nicolás Freitas en el partido ante Caracas. Hoy entrenan en Sachaca. 

Video Recomendado