Melgar: ¿cuánto dinero ganó por clasificar a tercera fase de Copa Libertadores?

Luciana Cuentas
13 02 2019 | 21:35h

Melgar hizo historia al eliminar a la Universidad de Chile y además del logro deportivo también se benefició económicamente. Aún le queda una fase previa más por disputar para llegar a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2019.

La histórica clasificación de Melgar a la tercera fase de la Copa Libertadores, no solo trajo alegría a sus seguidores, también alivia las arcas del 'Dominó'. El club recibirá 550 mil dólares por jugar la siguiente ronda ante Caracas FC de Venezuela.

Conmebol oficializó en diciembre los premios para los equipos que participan en cada etapa de las copas Libertadores y Sudamericana. En el caso del primer torneo, Melgar ya recibió 500 mil dólares por participar en la segunda fase frente a la Universidad de Chile.

PUEDES VER: Melgar logró la hazaña y avanzó en Libertadores

De acuerdo al comunicado de la Conmebol, ahora a Melgar le corresponderán 550 mil dólares por pasar a la tercera fase, donde enfrenta a Caracas FC de Venezuela. De superar a los llaneros, Melgar clasificará a la etapa de grupos junto a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Junior de Barranquilla (Colombia).

La fase de grupos es el premio mayor para la mayoría de clubes que juegan Copa Libertadores, pues reciben un millón de dólares por cada partido de local. En esta instancia, son tres partidos seguros, por tanto los arequipeños se embolsarían otros 3 millones de dólares.

Por lo pronto, Melgar ya aseguró más de un millón de dólares en su periplo por la Copa Libertadores 2019. Otro ingreso sin duda será la taquilla que consiga como local. La próxima semana, los rojinegros recibirán al Caracas FC de Venezuela en el estadio de la Unsa y se piensa en un estadio lleno.

Premios CONMEBOL Libertadores 2019

copa-libertadores-premios

Video Recomendado