Real Madrid se alzó con la victoria ante Ajax

grupo larepublica
Redaccionlr
2019 M02 14 | 02:00 h

Champions. Real Madrid consiguió un importante triunfo (2-1) de visita sobre el Ajax. Sin jugar bien y siendo superados por momentos, Benzema y Asensio marcaron para los merengues.

Amsterdam

El carácter, la fuerza, el poder mental se ven en los momentos más complicados. El Real Madrid, actual tricampeón de la Champions, estuvo contra las cuerdas en el Johan Cruyff Arena donde el Ajax rememoró sus mejores tiempos con un estilo de juego agresivo al que le faltó el toque final.

A un equipo como el Madrid no se le pueden dar oportunidades y, cuando la presión cedió y encontraron espacios, los merengues sacaron la casta. La grandeza de la historia, de la camiseta. Desde la llegada de Santiago Solari al banquillo hubo una revolución desde lo emocional, que tuvo un efecto positivo en lo futbolístico. Después de varios momentos complicados, este duelo llegaba en un momento perfecto. Remontando en la Liga Española, con casi todo el plantel -solo Varane fue baja por gripe- chocaban ante el Ajax que en el papel era la víctima.

PUEDES VER Liga 1: programación de la primera fecha del Torneo Apertura perjudicó a dos clubes

Pero los holandeses estuvieron a la altura, por momentos deslumbrantes, con muchas oportunidades para anotar, pero se encontraron con un muro llamado Thibaut Courtois. El portero belga hace notar que fue una buena inversión, aunque tampoco es infalible. Un rebote suyo fue aprovechado por Nicolás Tagliafico (37’) para anotar, pero el VAR jugó a favor de los merengues.

Después de la celebración, la revisión de la jugada hizo anular el tanto por una supuesta posición adelantada de Tadic. El éxtasis bajó un poco y el Madrid en el complemento encontró la llave para salir del encierro.

Después de esa presión asfixiante, de que el palo salvara al Madrid, Vinicius Jr. aparecía como luz necesaria para alumbrar el camino. En el primer tiempo casi anota y a los 15’ del complemento un desborde suyo dejando rivales en el camino fue vital para que Karim Benzema anote con un tiro cruzado.

PUEDES VER Talleres vs Sao Paulo: La criminal patada de Everton que dejó ensangrentado a Enzo Díaz

Un accidente en lo que era casi un monólogo holandés que fue perdiendo fuerza y piernas mientras el reloj avanzaba. Cuando todo parecía controlado, Hakim Ziyech (75’) encontró un centro de Neres para empatar con un tiro cruzado. Justicia para algunos, ni divina ni poética, simplemente justicia.

Pero el campeón nunca pierde la confianza y Asensio, quien entró en el segundo tiempo, después de dos intentos fallidos, fue letal en el tercero. Un centro de Dani Carvajal lo encontró solo (87’) para marcar el 2-1. Dolberg tuvo el empate en los descuentos, pero de nuevo Courtouis. Él, Vinicius y el VAR terminan siendo la fórmula de la victoria que los acerca a cuartos de final. 

PUEDES VER Rudolph Ingram, el niño más rápido del mundo a quien ya comparan con Usain Bolt [VIDEO]

Tottenham golea 3-0 al Dortmund en Wembley

En Wembley, Tottenham mostró su mejor versión y consiguió un importante triunfo 3-0 sobre el Borussia Dortmund, con lo que pone un pie en los cuartos de final de la Champions.

La lectura del partido de Mauricio Pocchetino fue una de las claves para que los ‘Spurs’ ganen con claridad sobre los germanos que no contaron con Marco Reus en el ataque, al estar lesionado. Son Heung-Min (47’) abrió el marcador arrancando el segundo tiempo, mientras que Jan Vertonghen (83’) puso el segundo y sentenció el triunfo Fernando Llorente (86’) con un colocado cabezazo. El duelo de vuelta será el próximo 5 de marzo en Alemania.