Melgar logró la hazaña y avanzó en Libertadores

Sofia Velasquez
13 Feb 2019 | 20:03 h

CLASIFICADOS. En jornada histórica, Melgar eliminó a la U de Chile en su propio estadio y avanzó a siguiente fase de Copa Libertadores. El martes jugarán en Arequipa

Los momentos históricos de FBC Melgar son compañeros de la angustia. Tal como los campeonatos de 1981 y 2015, ayer no fue la excepción. No se logró un título, pero muchos seguidores del Dominó lo celebraron como tal, pues los rojinegros por primera vez, en sus 103 años de historia, avanzaron a una siguiente fase de Copa Libertadores y dejando fuera a un grande del fútbol chileno en su propia cancha. 

El marcador sin goles en el estadio Nacional de Santiago alcanzó para que Melgar se imponga en la llave ante la Universidad de Chile por un global de 1 a 0. La expulsión de Nicolás Freitas y los inexplicables seis minutos de compensación aumentaron el dramatismo. 

PUEDES VER: Prensa chilena 'estalló' contra la U.de Chile tras quedar eliminado ante Melgar [FOTOS]

Aunque el cuadro azul llevó la iniciativa, el planteamiento de Jorge Pautasso no lo dejó funcionar con comodidad. Como en Arequipa, los futbolistas rojinegros se mostraron más convencidos con la idea de su entrenador que los mapochinos con el planteo de Frank Kudelka

Además, los dirigidos por Pautasso jugaron con personalidad, la presión de los 30 mil hinchas de la U de Chile no los afectó. Incluso, en la primera etapa tuvieron chances de vencer a Johnny Herrera.

En Chile se habla de un fracaso. En sus planes nunca estuvo que Melgar pudiera eliminar a uno de sus grandes equipos. Su presupuesto, que bordea los diez millones de dólares, fácilmente quintuplica al de los arequipeños. 

Al final, Frank Kudelka reconoció que su equipo no estuvo a la altura de la Copa Libertadores. En Chile seguramente seguirán cuestionando su continuidad. En tanto, en Arequipa ya se piensa en el Caracas FC de Venezuela, al que se recibirá este martes 19 en el estadio de la Unsa. 

Video Recomendado