Árbitros brindarán charlas de reglamento a jugadores previo al inicio de la Liga 1

Marco Coello
2019 M02 13 | 07:48 h

Miguel Santivañez, presidente de la APAF comentó que estas charlas sobre reglamentos  se dan desde la llegada de  Ricardo Gareca.
 

La Asociación Profesional de Árbitros del Perú (APAF)espera poder dar charla de reglas de juego a los jugadores que disputarán la Liga 1 que arranca este 15 de febrero con el partido Alianza Lima vs Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva.

En una entrevista para el programa Menú Deportivo, el árbitro, Miguel Santivañez, presidente de la APAF comentó que estas charlas sobre reglamentos de juego la impartieron con la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

PUEDES VER Una pequeña cancha sintética será el escenario para la presentación de Molinos El Pirata  

“cuando asumió Ricardo Gareca el mando de la selección nos invitó al vestuario para dar una charla a los jugadores. Una anécdota que puedo contar es que Claudio Pizarro nos decía que en Alemania una vez a la semana lo obligaban recibir charla de regla de juego”, señaló Santivañez.

El árbitro FIFA dijo que ellos esta a las órdenes de poder brindar charla a los jugadores. Esperemos que esto se dé, basta ya de vernos como el enemigo, nosotros somos parte del futbol, no somos más ni menos importantes, aquí los que hacen el espectáculo son los jugadores y nosotros solo cumplimos una función que es tomar decisiones antipopulares en un deporte tan popular”, manifestó el presidente de la APAF.

Dijo que esperan con estas charlas que los jugadores entiendan el sustento de como llegan a tomar una decisión lo más importante y eso ayuda a alimentar a las nuevas generación