Liga 1: Unión Comercio pidió cambio de estadio y Universitario se niega

Jostein Canales
2019 M02 11 | 21:35 h

Pese a que las lluvias afectaron el gramado del IPD de Moyobamba, Universitario de Deportes hará que el convenio con Unión Comercio se respete, de lo contrario harán un reclamo.

El Universitario de Deportes vs. Unión Comercio se ha convertido en la primera gran polémica de la Liga 1, pese a que aún no comienza. Y es que el escenario donde se iba a desarrollar el debut de ambos (el IPD de Moyobamba), fue afectado por la lluvias.

El ‘Poderoso de Altomayo’, debido a la gravedad de la situación, solicitó que el partido pactado para este domingo a 1:30 p. m. se traslade hacia el IPD de Nueva Cajamarca. Sin embargo, esta noticia no vino bien en tienda ‘crema’.

PUEDES VER Mauro Cantoro aclaró todo sobre la salida de su hijo de Universitario [VIDEO]

Se supo que Universitario no está dispuesto a cambiar la sede del encuentro, ya que existe un convenio firmado con sus pares de Unión Comercio y, además, ya tienen toda la logística para realizar su estadía en Moyobamba.

Universitario podría ganar el partido ante Unión Comercio en mesa

Si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprueba el cambio de estadio que pide Unión Comercio, la dirigencia de Universitario de Deportes evaluará pedir los puntos en mesa, convirtiéndose esto es la primera gran polémica de la Liga 1, el cual fue creado para que la imagen de este torneo mejore.

PUEDES VER Liga 1: programación de la primera fecha del Torneo Apertura perjudicó a dos clubes

Hay que precisar que, a diferencia del IPD de Moyobamba, el IPD de Nueva Cajamarca cuenta con un césped sintético y que, según las bases establecidas por la FPF, el horario del compromiso imposibilita que se desarrolle en este tipo de campos.

Universitario de Deportes, según las casas de apuestas, es el favorito para quedarse con los tres puntos ante Unión Comercio por lo mostrado en los amistosos; no obstante, jugar de una cancha natural a otra sintética podría ser la diferencia.