Cristian Benavente reveló el poderoso motivo por el que decidió jugar en Pyramids

Shirley Marcelo
11 02 2019 | 09:57h

Hace casi dos semanas, Cristian Benavente sorprendió al dejar la liga de Bélgica para fichar por Pyramids ¿Cuál fue la razón? 

Luego de pasar uno de los mejores momentos futbolísticos en el Sporting Charleroi, el atacante peruano Cristian Benavente sorprendió a todos al anunciar su intempestivo fichaje a Pyramids, generando una serie de críticas por tratarse de una liga menos competitiva, sin embargo, el ‘Chaval’ explicó que lo llevó a tomar esa decisión.

En una entrevista a un medio belga, el exReal Madrid reconoció que la propuesta económica que recibió del club egipcio influyó en su determinación por dejar el fútbol europeo, aunque asumió que la responsabilidad de únicamente suya. 

PUEDES VER: Cristian Benavente convirtió su primer gol en la Liga de Egipto [VIDEO]

"Desde el punto de vista financiero, fue difícil rechazar una oferta de este tipo. Mehdi Bayat (director del Charleroi) no me presionó para que aceptara o rechazara esta oferta, la decisión me correspondía a mí", manifestó el ‘Chaval’ a Les Sports.

Además, confesó que al igual que a los hinchas peruanos, quedó sorprendido al recibir la propuesta que los directivos de Pyramids le hicieron, luego de un importante partido de Charleroi, en el que fue figura.

PUEDES VER: Cristian Benavente será dirigido por el argentino Ramón Díaz en Pyramids FC

"Todo sucedió el día después de nuestra victoria en Brujas (0-1, el 20 de enero). Ese día recibí una llamada poco antes de la medianoche con una oferta que me gustaba porque la cantidad era interesante", sostuvo Benavente.

Asimismo, a pesar de su salida señalo que el equipo de la ‘cebra’ fue el más importante en lo que va de su trayectoria. "A pesar de esta partida, guardo muy buenos recuerdos de Charleroi. Puedo decir que es el club más importante de mi carrera",  sentenció.

Video Recomendado