Sudamericano Sub 20: eufórica celebración ecuatoriana tras derrota Argentina ante Brasil [VIDEO]

Samyr Balta
2019 M02 10 | 17:43 h

Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 luego de la derrota de Argentina frente a Brasil en la última fecha del hexagonal final.

La selección de Ecuador goleó 3-0 a su similar de Venezuela en su último encuentro en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 y, tras la derrota de Argentina ante Brasil en el cierre de la jornada, se coronó campeón del torneo juvenil.

Sudamericano Sub 20 EN VIVO: revive el festejo de Ecuador campeón del torneo juvenil

El conjunto 'Tricolor' saltó al terreno de juego ya clasificado al Mundial de Polonia que se disputará este año y, luego de presenciar la caída de la 'albiceleste' a manos de la 'canarinha', logró por primera vez el título del torneo de la Conmebol.

PUEDES VER Sudamericano Sub 20 Chile 2019: Conoce a los clasificados al Mundial de Polonia

La escuadra que dirige Jorge Célico obtuvo uno de los cuatro cupos al certamen mundial tras el empate de Colombia y Uruguay, partido que se disputó más temprano. Con su victoria sobre Venezuela, Ecuador se situó en el primer lugar de la tabla general de este campeonato regional. 

Asimismo, el 'Tricolor' celebra su primer título en una competición sudamericana de Selecciones. Había ganado en 2007 el oro en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

La cita mundialista en Polonia de la categoría se desarrollará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año. Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia serán los representantes de Sudamerica.