Ricardo Gareca está de cumpleaños: así lucía cuando jugaba en Argentina [FOTOS]

Leonela Ludena
2019 M02 10 | 07:01 h

En el día de su onomástico, te mostramos cómo lucía el estratega argentino Ricardo Gareca cuando jugaba en Boca JuniorsRiver Plate, Independiente y más. 

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, está de cumpleaños. El popular ‘Tigre’ celebra 61 años como uno de los mejores técnicos de la selección, pues logró llevarnos a un Mundial después de 36 años. En el día de su onomástico, te mostramos cómo lucía Ricardo Gareca de joven.

El ‘Tigre’ fue un destacado jugador que triunfó en Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda y América de Cali. Asimismo, se destacó en la Copa Libertadores de América, en la que el conjunto escarlata obtuvo el subcampeonato en 1985, 1986 y 1987.

PUEDES VER El dardo de Ricardo Gareca para los seleccionados que regresan al fútbol peruano

Ricardo Gareca también estuvo en la selección de Argentina, pero fue tomado en cuenta en muy pocas oportunidades. Quizá su momento más importante con la albiceleste fue el empate 2-2 ante Perú para el Mundial de 1986.

En aquel entonces el argentino marcó el último gol que le dio el empate a su selección, logrando que esta vaya directo al Mundial de México 86, mientras que Perú tuvo que jugarse el repechaje contra Chile, pero terminó perdiendo el encuentro.

Si bien Gareca tuvo la chance de participar en la Copa del Mundo en 1986 con la Selección Argentina, finalmente Carlos Salvador Bilardo, estratega del elenco albiceleste en ese entonces, decidió no tenerlo en cuenta más en el equipo. 

Actualmente, Ricardo Gareca dirige la selección peruana y logró hacer lo que muchos entrenadores intentaron por 36 años: clasificar a Perú a un mundial.

Aquí te dejamos algunas imágenes de los inicios de Ricardo Gareca como jugador profesional del Boca Juniors, River Plate, Vélez Sardfield e Independiente de Avellaneda.