FPF y clubes peruanos se solidarizan con Flamengo tras tragedia

Jose Vertiz
2019 M02 8 | 07:24 h

Los equipos peruanos como Universitario, Alianza Lima y Cristal, externaron su pesar y condolencias por la tragedia a Flamengo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y varios equipos del torneo local expresaron este viernes su solidaridad con Flamengo tras la tragedia en su centro de entrenamiento en Río de Janeiro donde un incendio causó la muerte de diez de jugadores de su cantera y dejó tres personas más heridas.

Uno de los primeros en manifestar su apoyo al ‘Mengao’ fue Universitario de Deportes, el club en el que jugó durante una temporada Miguel Trauco, actual defensor del Flamengo y de la selección peruana.

PUEDES VER Flamengo: 10 muertos deja incendio en centro de entrenamiento del club

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis jugadores de las divisiones menores y tres empleados de Flamengo, luego de un incendio producido esta madrugada en su centro deportivo. Mucha fuerza a las familias y pronta recuperación a los heridos”, publicó Universitario en su cuenta de Twitter.

El incidente en Río de Janeiro ocurrió esta madrugada cuando se desató un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo. La llamas destruyeron el alojamiento donde dormían los jugadores de base del rojinegro, de entre 14 y 17 años. La FPF hizo lo propio en la misma red social y lamentó el fallecimiento de las víctimas.

PUEDES VER Christian Cueva recibió mala noticia luego de fichar por el Santos

En tanto Alianza Lima, club donde se formó Paolo Guerrero, ex delantero del cuadro más popular de Brasil, expresó sus “condolencias y solidaridad con toda la familia de Flamengo”, mientras que Sporting Cristal envió todas sus fuerzas a los heridos para su pronta recuperación.