Carlos Queiroz fue presentado como nuevo entrenador de Colombia

Juan Valzania
2019 M02 7 | 18:18 h

Repasamos el perfil del nuevo entrenador de la selección Colombia y que enfrentará a Perú en dos amistosos previo a la Copa América

La Federación colombiana hizo oficial la contratación de Carlos Queiroz como nuevo entrenador de la selección cafetera. El portugués tendrá la responsabilidad de realizar una buena campaña en la Copa América y clasificar al país al Mundial Qatar 2022.

Respecto a la elección de Queiroz, el presidente de la Federación colombiana, Ramón Jesurú, comentó “Después de un trabajo responsable, por tratarse de nuestra Selección, que hoy en día está dentro de los parámetros más altos, la responsabilidad de nuestro Comité Ejecutivo era traer a alguien con vasta experiencia, exitosa y trabajadora”

PUEDES VER  Ecuador vs Colombia Sub 20: Leonardo Campana se convirtió en héroe con un gol agónico

“Los técnicos de selecciones son especializados y creemos que para el manejo de nuestra Selección Colombia alguien debía cumplir ese requerimiento y eso lo cumple Carlos Queiroz" finalizó.

El futuro de la Selección Colombia

El equipo cafetero formará parte del Grupo B de la Copa América junto a Argentina, Paraguay y el invitado Qatar. Queiroz debe superar la valla dejada por Nestor Pekerman, con quien obtuvieron el tercer lugar en la última edición del certamen continental.

PUEDES VER  Colombia vs Suecia EN VIVO: Giraldo logró importante triunfo para 'Cafeteros' | Copa Davis 2019

Previo al torneo, Colombia disputará dos amistosos de preparación con Perú, los cuales fueron confirmados por el entrenador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, y que servirán como prueba para el sistema de juego que el portugués intente implantar.

¿Quién es Carlos Queiroz?

Carlos Queiroz es un entrenador portugués que empezó su carrera como asistente técnico y director de menores en su país, obteniendo su primera oportunidad en el Sporting de Lisboa, realizando luego un periplo por distintas selecciones y equipos alrededor del mundo, destacando su periodo como DT de la selección española, la misma que derrotó a Perú en un amistoso muy recordado por un espectacular golazo de Solano.

PUEDES VER  Argentina vs Colombia Sub 20: inédito amague de Julián Álvarez para marcar un golazo

Luego de abandonar la dirección de la 'furia roja', Queiroz volvió a ser asistente, esta vez de Sir Alex Ferguson en Manchester United, hasta que decidió abandonar a los Devils y probar suerte en la selección de Portugal. Con los 'lusos' afrontó el mundial de Sudafrica y salió por la puerta falsa tras una discusión con Cristiano Ronaldo.

Tras su salida, el entrenador recaló en la selección de Irán, país al que dirigió por 8 años hasta el llamado de la selección colombia en reemplazo de Nestor Pekerman.

¿Cuál es el estilo de Queiroz?

Quienes han visto jugar a los equipos de Queiroz han notado la prioridad que le da al juego por las bandas, con jugadores veloces que llegue a las esquinas o hagan la diagonal, además de usar a dos volantes de buen pie para distribuir el balón a los extremos.

PUEDES VER  Argentina venció 1-0 a Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 [RESUMEN]

Prueba de su sistema de juego es la convocatoria de aleros rápidos como Etxeberria y Vicente en España o Nani y Cristiano Ronaldo en Portugal y Manchester United, entre otros.

En la selección Colombia el portugués podría encontrar jugadores con características parecidas a la de los mencionados, como Izquierdo, Cuadrado, Arias o el mismo James Rodriguez

Los amistosos de la Selección Colombia

La selección cafetera posee 3 amistosos confirmados previo a la Copa América, dos que realizará ante Perú y que los disputará en una ciudad distinta a Barranquilla, casa de los 'cafeteros' desde la época de Maturana, y Lima. Además visitará a Japón en Yokohama para disputar un encuentro de exhibición ante el integrante del grupo C.