Santos recordó el paso de Ramón Mifflin por el club [FOTO y VIDEO]

En la previa a la presentación de Christian Cueva como nuevo jugador de Santos, el club brasileño recordó al primer peruano que vistió la camiseta blanca.

En la previa a la presentación de Christian Cueva como nuevo jugador de Santos, el club brasileño recordó al primer peruano que vistió la camiseta blanca.

-

A través de su cuenta de Twitter, Santos recordó el exitoso paso de Ramon Mifflin por el club, al que defendió en la temporada 1974-75 y en la que compartió vestuario con 'O rey' Pelé.

Después de semanas de incertidumbre, Christian Cueva realizó su tan ansiado cambio de equipo. Luego de desligarse de Krasnodar, club en el que afirmó no sentirse cómodo, Independiente parecía ser el destino del peruano, sin embargo inconvenientes respecto a las pretensiones de 'Aladino' hicieron que el 'Rey de Copas' le bajara el dedo.

'No vamos a empeñar el club por un solo jugador' dijo Ariel Holan, entrenador del 'rojo' luego que se rompieran las negociaciones. Pasaron las horas y Cueva arribaba a Brasil, el interés de Santos por ficharlo era real, además que el DT del cuadro blanco, Jorge Sampaoli, realizo el pedido a la directiva.

Cueva pasó los exámenes médicos y a las pocas horas ya era jugador del equipo de Pelé. Sin embargo, Aladino no es el primer peruano en llegar al club de Sao Paulo, años antes otro jugador nacional brillaba en el club y llegó a jugar con 'O rey'.

Ramon Mifflin llegó al club brasileño en 1974 tras un exitoso paso por Racing de Argentina. Durante su permanencia compartió vestuario con jugadores de talla mundial como Carlos Alberto, Edu, Clodoaldo y Pelé. Todos campeones del Mundial de México 70.

Mifflin, un talentoso volante con recorrido y buena pegada, obtuvo el favor del grupo, 'O rey' Pelé, que recomendó su fichaje al New York Cosmos, el equipo que intentó transformar el fútbol estadounidense en aquella década.

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO