César Farías sigue de cerca a Sporting Cristal y está dispuesto a dirigirlo

grupo larepublica
Jostein Canales
2019 M02 6 | 22:15 h

El entrenador venezolano César Farías confesó que en los últimos años ha estado al tanto de lo que sucede con Sporting Cristal, pero por ahora nadie de la dirigencia lo ha buscado.

Sporting Cristal está a pocos días de comenzar una nueva aventura en la Liga 1 y la Copa Libertadores; sin embargo, aún no tiene un técnico para encarar esos torneos. En ese sentido, un conocido estratega sudamericano ha manifestado su interés por dirigir al conjunto rimense.

En los últimos días se han barajado algunos nombres para que tome las riendas de Sporting Cristal, como Claudio Vivas, Juan Reynoso y César Farías. Este último confesó este miércoles que sigue de cerca al conjunto ‘celeste’ y estaría dispuesto a dirigirlo.

PUEDES VER Alberto Rodríguez: "Muchos dicen que soy hinchas de Sporting Cristal, pero no lo soy"

“Por el momento nadie me ha hablado de la posibilidad, pero sí estaría dispuesto a ir, si es que existiera interés”, afirmó el extécnico de la selección venezolana (2007 y 2013) y boliviana (2018) en una entrevista con Movistar Deportes.

"He estado muy atento a estos últimos años de Sporting Cristal. Sé que lo dirigía un buen amigo y gran entrenador como Daniel Ahmed. También tuvo una buena campaña con (Mario) Salas. Y han jugado muy bien. Es un equipo que le gusta la presión alta y que tiene respeto por la pelota", agregó.

PUEDES VER ¿Por qué Uribe no es DT de Cristal? En Fox Sports revelaron que está vetado [VIDEO]

Sporting Cristal ya tuvo como rival a César Farías

En la Copa Libertadores del año 2016, el venezolano César Farías tuvo la oportunidad de enfrentar a Sporting Cristal cuando dirigía al The Strongest. Ese encuentro le sirvió para analizar a la mayoría de jugadores que aún continúan en el elenco ‘bajopontino’.

“Conozco bien a Sporting Cristal. Cuando diriges en Copa Libertadores, uno tiene que analizar a todos. Lo enfrenté con The Strongest en la fase de grupos hace dos Copas y lo analicé jugador por jugador. Además, cuando uno dirige Selección tiene que seguir todas las ligas de Sudamérica”, puntualizó.